Connect with us

Ciudad

Seguirán las lluvias en la entidad

Publicado

en

Se precisó que la lluvias serán intensas y mayores de 70 milímetros por la presencia del frente frío en las regiones de Tabasco, y descenso en las temperaturas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Continuará por lo menos hoy los efectos del frente frío número 23 que asolan la zona del Golfo de México, reporto el vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Héctor Pérez Ruiz, al destacar que las bajas temperaturas serán intensas tanto en el transcurso del día como por la noche.
De igual forma, se mencionó que los niveles de todos los afluentes que atraviesan en estado, se encuentran por debajo de su escala crítica, pero de todas formas, se lanzo una alerta a los pobladores de estar pendientes por cualquier cambio que se pueda presentar.
Se precisó que la lluvias serán intensas y mayores de 70 milímetros por la presencia del frente frío en las regiones de Tabasco, y descenso en las temperaturas, se informó
Se reportó que en las últimas horas, este norte ha dejado sólo precipitaciones  menores de 50 milímetros en la mayor parte del Estado, sin que haya reporte de anegaciones y encharcamientos en zonas urbanas ni ascenso  en los niveles de los ríos.
Indicó que este frente se desplaza hacia el mar Caribe, que a partir de mañana dejará de afectar al territorio tabasqueño, aunque está reforzado con el sistema de alta presión y la masa de aire frío por lo cual todavía dejará lluvias fuertes a muy intensas.
Para hoy se espera todavía la posibilidad de lluvias muy fuertes de 50-70 milímetros  hacia La Sierra y el norte de Chiapas, fuertes de 20-50 hacia el resto del Estado con la presencia de vientos de 40-60 kilómetros por hora con rachas 80 y oleaje de 2-3 metros de altura.
Ante esto, se mantiene la recomendación a la población por estas intensas lluvias que pueden causar encharcamientos y ascenso en cuerpos de agua, y sobre todo la navegación marítima por los vientos fuertes y oleaje elevado en la zona costera de Tabasco.
También se señaló que el llamado es a cuidar a los pequeños y adultos mayores por los cambios bruscos de temperatura que los puede afectar.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Protegen a infantes

Publicado

en

La Secretaría de Salud, puso en marcha este lunes, el Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, con atención a menores de 5 a 11 años, que presentan alguna enfermedad crónica, en el Hospital Regional de Alta Especialidad Del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En tal sentido, la jornada se realizará del 27 de junio al primero de julio, de manera segura y organizada, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, sin programación de iniciales de apellido paterno.
La doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, directora de dicho nosocomio, informó que para toda la semana, se han dispuesto un total de 700 dosis, en su fórmula pediátrica, de la cual su efectividad está garantizada y no causa reacciones adversas. Asimismo, indicó, que en caso de necesitar más biológicos, se surtirán de acuerdo a la demanda de usuarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México