Seguirán las lluvias en la entidad
Se precisó que la lluvias serán intensas y mayores de 70 milímetros por la presencia del frente frío en las regiones de Tabasco, y descenso en las temperaturas Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Continuará por lo menos hoy los efectos del frente frío número 23 que asolan la zona del Golfo de México, reporto […]
1 de febrero de 2013

Se precisó que la lluvias serán intensas y mayores de 70 milímetros por la presencia del frente frío en las regiones de Tabasco, y descenso en las temperaturas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Continuará por lo menos hoy los efectos del frente frío número 23 que asolan la zona del Golfo de México, reporto el vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Héctor Pérez Ruiz, al destacar que las bajas temperaturas serán intensas tanto en el transcurso del día como por la noche.
De igual forma, se mencionó que los niveles de todos los afluentes que atraviesan en estado, se encuentran por debajo de su escala crítica, pero de todas formas, se lanzo una alerta a los pobladores de estar pendientes por cualquier cambio que se pueda presentar.
Se precisó que la lluvias serán intensas y mayores de 70 milímetros por la presencia del frente frío en las regiones de Tabasco, y descenso en las temperaturas, se informó
Se reportó que en las últimas horas, este norte ha dejado sólo precipitaciones  menores de 50 milímetros en la mayor parte del Estado, sin que haya reporte de anegaciones y encharcamientos en zonas urbanas ni ascenso  en los niveles de los ríos.
Indicó que este frente se desplaza hacia el mar Caribe, que a partir de mañana dejará de afectar al territorio tabasqueño, aunque está reforzado con el sistema de alta presión y la masa de aire frío por lo cual todavía dejará lluvias fuertes a muy intensas.
Para hoy se espera todavía la posibilidad de lluvias muy fuertes de 50-70 milímetros  hacia La Sierra y el norte de Chiapas, fuertes de 20-50 hacia el resto del Estado con la presencia de vientos de 40-60 kilómetros por hora con rachas 80 y oleaje de 2-3 metros de altura.
Ante esto, se mantiene la recomendación a la población por estas intensas lluvias que pueden causar encharcamientos y ascenso en cuerpos de agua, y sobre todo la navegación marítima por los vientos fuertes y oleaje elevado en la zona costera de Tabasco.
También se señaló que el llamado es a cuidar a los pequeños y adultos mayores por los cambios bruscos de temperatura que los puede afectar.

Compartir: