Connect with us

Ciudad

Seguirán las lluvias: Conagua

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Hasta el inicio de la siguiente semana se estarán presentando precipitaciones pluviales en todo el territorio estatal debido a diversos fenómenos hidrometeorológicos, señaló el vocero de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Héctor Pérez Ruiz, quien dijo que todos los niveles de los afluentes, se encuentran por debajo de su escala máximo, pero hay que estar en alerta para cualquier contingencia.
En este sentido, el funcionario federal explicó que todo esto se debe a la presencia del frente frio No 3, una inestabilidad atmosférica y la entrada de la onda tropical 14, con las cuales esperan precipitaciones fuertes de 50 a 70 milímetros  en las regiones de Tabasco.
Por lo cual, se lanzó una recomendación a la población asentadas en los márgenes de los ríos y zonas bajas tomas las medidas preventivas, ya que como en la Sierra, los afluentes crecen rápidamente por las lluvias, pero así también en este mismo tiempo, disminuyen sus caudales.
En su informe, el funcionario explico que el frente frio No. 3 se ubica extendido sobre el oriente del Golfo de México, condición que aunado al sistema de alta presión y la masa de aire frio que se le asocia, así como la entrada de humedad hacia el sureste del país, podría generar la posibilidad de lluvias moderadas a localmente muy fuertes sobre el territorio tabasqueño
A pesar de estas lluvias se esperan valores de temperatura máximas relativamente altos, y la entrada para el próximo sábado  de la Onda Tropical número 14,  la cual podría generar la posibilidad de lluvias fuertes en el estado.
Para este viernes se esperan lluvias muy fuertes de 50-70 mm en Sierra y Norte de Chiapas, fuertes de 20-50 en la Chontalpa y Centro, moderadas de 5-20 en el resto del estado  y temperaturas máximas entre 30-34 grados.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Iglesias cuentan con protocolo de higiene

Publicado

en

El Vicario de la Catedral del Señor de Tabasco, padre Vladimir López Martínez, confirmó, que se está respetando todos los protocolos de seguridad e higiene que implementó el gobierno de Tabasco y la secretaría de salud, ello, para evitar mayores de contagio de coronavirus, y que, en las misas de lunes a viernes, solo se tiene el 25% del aforo utilizado.
En este sentido, el prelado aseguro, que en las misas que se dan sábados y domingos, y son transmitidas en redes sociales y TVT, solamente llegan de 5 a 10 personas, y que, entre semana, el aforo sería hasta un 25%, eso sí, siguiendo las medidas de seguridad e higiene entre quienes están celebrando la homilía, como quienes acuden a las iglesias.
Indicó, además, que existe distanciamiento y acatando las disposiciones de las autoridades para evitar un rebote coronavirus, ello, a través del aforo limitado, uso de cubre bocas y recibiendo la eucaristía en la mano y omitiendo el saludo de paz.
Ante ello, el padre Vladimir López Martínez, Vicario de la catedral, puntualizó, que la celebración eucarística se están dando en horarios establecidos, donde acude poca gente, por lo cual indicó se han dividido los horarios para que la gente pueda venir un poco más, y dijo que estos son de las 8 de la mañana; 10 de la mañana, 2 de la tarde y 4 de la tarde, esto de lunes a viernes; mientras que sábado y domingo, es la misa únicamente para la transmisión a través de Facebook, donde mencionó que pueden acudir entre 5 o 10 feligreses, siempre acatando las medidas de seguridad e higiene que se tiene por parte de las autoridades estatales.
Dejo en claro, que el porcentaje de feligreses que llega actualmente es del 25%, debido a la pandemia, por lo cual las autoridades religiosas han aumentado los horarios de las misas y los fieles católicos puedan llegar para estar presentes en esta celebración.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México