Connect with us

Minuto a minuto

Seguir en alerta para evitar más contagios

Publicado

en

En el reporte del comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud, informó que solamente se detectaron 285 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, para llegar a 47 mil 839 durante la pandemia; de igual forma, se indicó que en torno a las pruebas que se realizan, 630 resultaron negativas.
También se apuntó, que se presentaron 12 defunciones, la cual se incrementó en las últimas 24 horas, pero se precisó que en las últimas 48 horas se registraron 11, y una más corresponde a deceso ocurrido en días anteriores, para llegar a 3377 tabasqueños muertos.
De quienes tienen la enfermedad, 23947 que es el 50%, son hombres; mientras que 23892 que es el mismo porcentaje, son mujeres; todos ellos están confirmados.
Sobre pacientes recuperados, las cifras es de 39530, que representa cerca del 68% de quienes tuvieron la enfermedad; mientras que de pacientes activos, la cifra se mantiene alta con 2271.
Sobre la cifra de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, está disminuyó en las últimas 24 horas, para llegar a 296, de los cuales 113 están en el Juan Graham; 59 en el seguro social; 33 en el parque Tabasco; 27 en el ISSET; 16 en el ISSSTE; 13 en el hospital Rovirosa; 12 Hospital General de Comalcalco; 7 hospital AIR; siete Hospital Ángeles; 4 hospital Maximiliano Dorantes; 4 hospital Tenosique y uno en el hospital de la mujer, de los cuales 202 están confirmados, 66 por confirmar y 18 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Arranca consulta para vacunación

Publicado

en

El coordinador de los programas federales en Tabasco, Carlos Merino Campos, confirmó que ya se está dialogando con los adultos mayores en la entidad, para informarles sobre la aplicación a este sector de la sociedad de la vacuna contra el Covid, ello para conocer si están dispuestos a aplicarse la dosis.
En este sentido, el funcionario federal, remarcó, que como se realiza en diversas partes del país, se está consultando a este sector de la sociedad para detallarles la logística de la aplicación de esta vacuna contra el Covid, y, sobre todo, determinar si se encuentran con la disponibilidad de poder aplicársela.
“Los Adultos Mayores de 60 años, ya están siendo consultados para la aplicación de la vacuna contra el covid19”, informó e indicó, que ya se comenzó a contactar vía telefónica a los más de 148 mil beneficiados del programa de Pensión para Adultos Mayores, para saber si están dispuestos a ponerse la dosis a fin de detallar los operativos de vacunación.
Explicó, que así se tendrá identificado cuántas dosis serán necesarias, y planear las brigadas de vacunación que tendrán que ir a los domicilios de las personas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México