Seguimos con el Informe
César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Por lo visto, hay toda la intención de continuar con la difusión de los principales alcances del informe. El gobierno del estado así lo facilita y la gente se interesa, por lo que nos aplicaremos a continuar con el tema. Saber algo más sobre el asunto de las promesas no cumplidas […]
12 de noviembre de 2014

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx

Por lo visto, hay toda la intención de continuar con la difusión de los principales alcances del informe. El gobierno del estado así lo facilita y la gente se interesa, por lo que nos aplicaremos a continuar con el tema. Saber algo más sobre el asunto de las promesas no cumplidas por el gobernante en relación con la derogación del pago de la tenencia;  los cambios en el equipo de gobierno; y la INseguridad pública, era lo que más interesaba a la población antes del informe. No es que sean los tres aspectos que a nosotros nos parecen los más importantes para destacar. Pero son aquellos por los que la gente manifestó mayor interés. Por los que estaba más pendiente.

En el caso de la eliminación del pago de la tenencia, así lo entendió el gobernador y en un movimiento maestro anunció su desaparición, cuando nadie lo esperaba. Es más. Unos minutos antes de su informe, en el acto de recepción del documento en el Congreso del estado, el insulso de Roger Arias todavía denostaba y agredía  al gobernador por no cumplir con su promesa de hacer la derogación de ese impuesto. Habiendo sido uno de los que más explotaron el asunto en su larga campaña descalificadora. Hasta ahí la importancia estratégica del asunto.

El caso de los cambios en el equipo de gobierno, es el otro aspecto que NO nos parece crítico. Pero a la gente SI. Unos más, otros menos, pero en general, aquellos que se manifiestan defraudados por el informe, alegan que no aprovechó el momento para anunciar los tan ansiados cambios. Poco les importa la visión del gobernante y el pulso político de este para sobrellevar a su equipo en las actuales condiciones.  Ayer lo dijimos. El gobernador está atento, y lee con cuidado y detenimiento la circunstancia política nacional, para actuar en consecuencia. Sobre todo en estos momentos tan delicados, cuando el presidente ha pasado de ser el que marcaba la agenda nacional y ahora ha pasado a ser presa de los acontecimientos.

Y si cuando, hasta hace unos pocos días, Enrique Peña  -que disfrutaba su luna de miel con el poder- era de los presidentes que menos ha hecho cambios en su gabinete, a dos años de gestión, cuantimenos ahora podrá comenzar a meter tijeretazos a diestra y siniestra (aunque a la vista ello ya sea más que justificable) porque podría significarle más críticas (por la debilidad que le achacaría la opinión pública) que aplausos. Y beneficios. Por lo que el gobernador en estos momentos es muy probable que esté concentrado en su lectura de tal escenario, antes que oyendo los gritos y sombrerazos de los villamelones que  desde los tendidos piden sangre, sangre, sangre. Como en las plazas de toros.

Aunque si me urgen a opinar. Bueno. Pues a la vista de la “Tournée” (gira) por los medios, a la que los indujo el gobernador antes de su informe, con el propósito de divulgar sus logros y comunicar información de interés público en cada una de sus áreas, la inmensa mayoría de los acompañantes de Arturo Núñez, no saca una castaña del fuego. Y mucho menos un buey de una barranca. Fueron muy pocos los que tímidamente se asomaron a TVT o a telerreportaje para balbucear sus escritos. Los demás, mejor no aceptaron la encomienda y ni siquiera figuraron.

Ahora que si a todos ellos los compara Usted con José Antonio de la Vega, de plano salen muy mal parados. El Pepe-Toño barrió todos los noticieros radiofónicos, en todos los horarios, dio entrevistas, acudió a eventos exprofeso. En fin. No sabemos cuál será la reacción de JM Fócil si le piden agarrar de la manito algunos bebes del régimen para enseñarles los primeros pasos. ¡Ellos ya se sienten listos para hacer sus “solitos” en puestos de elección!

Del asunto de la Inseguridad percibida por la población, hablaremos mañana SDQ. Adiu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: