Connect with us

Ciudad

Sedena traslada vacunas

Publicado

en

La logística que se tiene para el traslado de las vacunas contra el coronavirus es totalmente de la Secretaria de la Defensa Nacional, donde, los nosocomios Covid, coadyuvan en el manejo, donde, en tres semanas debe estar vacunado el total del personal de salud, refirió la titular de esta dependencia, Silvia Roldán Fernández.
En entrevista con los medios, además, subrayó que los cierres de dos plazas comerciales, es porque violaron los protocolos, además de las denuncias ciudadanas, al comentar, que ya se reunió con los gerentes de todas las plazas, para que se unan a estas acciones para evitar mayores contagios.
En torno de cómo se está manejando la vacuna, la funcionaria estatal dijo “es trasladada por el ejército y se resguarda en la zona militar; ahí, cada director de hospital de los 11 puntos que tenemos para vacunas, que son todos los hospitales Covid, incluyendo Tenosique y Comalcalco, recogieron sus vacunas, y se fueron custodiados por el ejército a la zona”.
“Tenosique salió como a la una de la mañana, y este miércoles, empezaron a las 7 de la mañana todos a colocar la vacuna”.
Indicó, que en tres semanas debe estar concluido esta primera dosis, y son cerca de 31 mil 172 quienes la recibirán en esta primera etapa, y se está hablando de todos los hospitales COVID, “y posteriormente, todos los hospitales generales, los comunitarios, centro de salud, las clínicas privadas, farmacia, todos van entrar”.
Y dijo que ella no se ha vacunado, “por supuesto que no, no me toca todavía en estos momentos; primero los que están atendiendo pacientes directo”.
Y destacó, que aquellos que no quieran ponerse la vacuna, es decisión de ellos, “no va a pasar nada, tiene que leer, informarse y eso es decisión si se pone la vacuna o no; no se les obligará nadie”.

Violaron el decreto las plazas
En otro tema sobre el cierre de plazas, Roldán Fernández destacó que “acuérdense, que no tenemos gente para estar checando cada lugar; vamos en función también de queja de todo la que gente coloca”.
“Vamos también checando las plazas; y ya sostuvimos una reunión con todos los administradores de plaza para tener un acuerdo de que se respete, sobre todo, desde el número de gente que entra al interior, pues ustedes saben que hay una serie de lugares que no son esenciales y que finalmente no cierran a la hora que tienen que cerrar”.
“Sí todo nos ayudamos podemos hacerlo, porque estamos creciendo en caso hospitalizados”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Acatarán Ley de Movilidad, tras disposición de nueva cromática de Semovi

Publicado

en

“Todos los socios de la Unión de Taxis Amarillos del municipio de Centro, estamos en la mejor de las disposiciones de acatar todas las medidas y mejoras que implemente la Secretaria de Movilidad, pero, en torno a la nueva cromática, era necesario que se nos consultará, porque es un gasto extra que se tiene que llevar a cabo, pero, sobre todo, ante la crisis económica, muchos no cuentan con los recursos para realizar la adecuación”, señaló el dirigente de esta unión, Tilo Torres Nicolás.
En este sentido, el dirigente de los taxistas en la capital del estado, apuntó que se encuentran en la disposición de realizar las capacitaciones, talleres y lo que se requiera para mejorar el servicio, y aclaró que cumplen con los protocolos de seguridad e higiene.
“Para mejorar el desempeño de los choferes de las unidades de taxis amarillos en materia de movilidad, se buscará junto a la Secretaría de Movilidad capacitar y ofrecer un mejor servicio en beneficio de los usuarios”, externó Torres Nicolás.
Dentro de esta dinámica, el secretario de la Unión, agregó que se tomarán en cuenta a otras dependencias como la PEC, Guardia Nacional, la Federal de Caminos entre otras relacionadas, así como aplicar las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.
“Con respecto al sectorizado a través de una página donde puede uno consultar la tarifa, pero nosotros todavía estamos en pláticas con ellos para poder mejorar todavía esto a favor de la ciudadanía. Se está queriendo llevar nuevamente otra vez el elemento de la capacitación para todos los conductores, pero estamos tomando también las medidas”, dijo.

No saben de la cromática
Por otra parte, el dirigente de los taxistas, dijo que “la Semovi, aún no ha presentado a la Unión de Taxis de Centro la nueva cromática que deberán portar las unidades como se indicó en la víspera”, y lamentó que el sector no sea tomando en cuenta en ese tipo de proyectos.
Indicó, que están dispuestos a acatar la medida, sin embargo, requieren que les expliquen el motivo del cambio, y no sean solo imposiciones por parte de la autoridad, al señalar que ya han solicitado una mesa de trabajo a la Semovi para abordar diversos temas, pero no han tenido respuesta.
Sostuvo que actualmente el gremio se encuentra impactado por la pandemia del Covid 19, y el cambio de la cromática les afectará aún más, por el gasto que implicará.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México