Sedena mantiene su labor para apoyar a la población afectada en la entidad
Continúa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizando acciones concernientes en apoyo a poblaciones y comunidades que fueron afectados por el frente frío número 4 y 5, tanto en el Estado de Tabasco como en Chiapas y con ello, seguir realizando las acciones para atender cualquier tipo de afectaciones, además se entrega de apoyos […]
23 de octubre de 2020

Continúa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizando acciones concernientes en apoyo a poblaciones y comunidades que fueron afectados por el frente frío número 4 y 5, tanto en el Estado de Tabasco como en Chiapas y con ello, seguir realizando las acciones para atender cualquier tipo de afectaciones, además se entrega de apoyos alimentarios.
En el este sentido el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor, Octavio Martínez Velázquez, vocero titular de la Séptima Región Militar, estableció que se continúa con estas acciones dentro del plan DNIII, con la finalidad de apoyar a la población que tuvo problemas por estas anegaciones.
“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar, que con motivo de la disipación de los efectos del frente frio número 4 y 5 en esta entidad federativa, personal militar que se encuentra en el estado de Tabasco, continua en la aplicación del Plan DN-III-E, en su fase de recuperación en los Municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centro, Teapa y Tacotalpa Tabasco, así como, en los Municipios de Juárez, Ixtapangajoya y Pichucalco del Estado de Chiapas”.
Dijo, que estos trabajos consiste en la vuelta a la normalidad, realizando diversos trabajos como son: limpieza y remoción de escombro y lodo. Sanitización en vías de comunicación y casas afectadas. Recolección de basura inorgánica.
De igual forma, el apoyo de consultas médicas al personal que lo requiera. Asimismo, en coordinación con las autoridades Federales, Estales, Municipales, de Seguridad Pública y de Protección Civil, se coadyuva con la distribución y entrega de despensas, agua, cobertores, colchonetas, útiles de limpieza y de aseo personal, impermeables así como botas de hule.
“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos mediante la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de actuar en cualquier momento, condición y lugar en beneficio de los tabasqueños” reiteró.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: