Connect with us

Minuto a minuto

Sedena mantiene su labor para apoyar a la población afectada en la entidad

Publicado

en

Continúa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizando acciones concernientes en apoyo a poblaciones y comunidades que fueron afectados por el frente frío número 4 y 5, tanto en el Estado de Tabasco como en Chiapas y con ello, seguir realizando las acciones para atender cualquier tipo de afectaciones, además se entrega de apoyos alimentarios.
En el este sentido el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor, Octavio Martínez Velázquez, vocero titular de la Séptima Región Militar, estableció que se continúa con estas acciones dentro del plan DNIII, con la finalidad de apoyar a la población que tuvo problemas por estas anegaciones.
“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar, que con motivo de la disipación de los efectos del frente frio número 4 y 5 en esta entidad federativa, personal militar que se encuentra en el estado de Tabasco, continua en la aplicación del Plan DN-III-E, en su fase de recuperación en los Municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centro, Teapa y Tacotalpa Tabasco, así como, en los Municipios de Juárez, Ixtapangajoya y Pichucalco del Estado de Chiapas”.
Dijo, que estos trabajos consiste en la vuelta a la normalidad, realizando diversos trabajos como son: limpieza y remoción de escombro y lodo. Sanitización en vías de comunicación y casas afectadas. Recolección de basura inorgánica.
De igual forma, el apoyo de consultas médicas al personal que lo requiera. Asimismo, en coordinación con las autoridades Federales, Estales, Municipales, de Seguridad Pública y de Protección Civil, se coadyuva con la distribución y entrega de despensas, agua, cobertores, colchonetas, útiles de limpieza y de aseo personal, impermeables así como botas de hule.
“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos mediante la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de actuar en cualquier momento, condición y lugar en beneficio de los tabasqueños” reiteró.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Leve aumento en artículos básicos en central de abastos

Publicado

en

Locatarios y bodegueros de la central de abasto de Villahermosa, confirmaron, que se tuvo un leve incremento en los precios de los llamados artículos básicos, entre un 5 y 8% al anunciar, además, que se encuentran con abasto suficiente para estar prevenidos por la temporada de lluvias que se avecina en las próximas semanas.
En un recorrido que se realizó por la central de abastos de esta ciudad capital, Villahermosa, locatarios y bodegueros señalaron, a pesar que se adelantaron las lluvias y hay problemas en las cosechas en otras regiones del país, aquí en la entidad, no se presentó un incremento desmedido de los productos básicos, sino simplemente, se tiene en promedio entre un 5 y 8%, lo cual evidentemente, no afecta la economía de los clientes.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México