Connect with us

Nación

Sedena entrega vacuna contra COVID-19 en 94% de los hospitales programados

Publicado

en

Sedena entregó vacunas contra el coronavirus COVID-19 a 828 hospitales del país.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el martes 12 de enero se entregaron vacunas contra el coronavirus COVID-19 a 828 hospitales en México y quedaron pendientes 51 hospitales debido a las malas condiciones metereológicas.
“El día de ayer de todos los vuelos que teníamos programados, las 8 rutas aéreas, terrestres y aéreas locales en cada uno de los estados, teníamos programados 879 hospitales a los cuales tendríamos que entregar estas vacunas, se concluyeron el 94% de ellos, 828, están pendientes de entregarse a 51 hospitales, el 6%”, indicó Crescencio Sandoval en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que de los hospitales pendientes 41 están en Oaxaca y 10 en Chiapas, sin embargo, hoy miércoles se reinició la entrega en esas entidades.
“Estos corresponden al estado de Oaxaca y Chiapas, en Oaxaca pudimos nada más entregar a 12, nos quedó pendiente 41 hospitales, y en Chiapas entregamos a 21, nos quedan pendientes 10”, dijo Cresencio Sandoval.
El secretario de la Defensa informó que a las 06:30 de la mañana de hoy miércoles se reinició la entrega en Oaxaca y a las 6:50 horas en Chiapas.
“Sale de Tuxtla, va a Tapachula, Copalar y Palenque para poder culminar con los hospitales que teníamos pendientes.
En Oaxaca a las 06:30 de la mañana inició su vuelo un helicóptero para cubrir la ruta Loma Bonita, Huajuapan, Pinotepa y mandamos un avión más de refuerzo, está por aterrizar ahí en Oaxaca para poder coadyuvar en el esfuerzo en el estado y realizar a través de avión la entrega a los hospitales de Puerto Escondido e Ixtepec” , dijo Luis Cresencio Sandoval.
El secretario de la Defensa consideró que entre 11:00 y 12:00 de la mañana se estará culminando la entrega, con la posibilidad de iniciar hoy mismo la vacunación.
El encargado de las Fuerzas Armadas señaló que para la entrega de las vacunas se utilizaron 8,600 hombres del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional, con 716 vehículos.
Luis Cresencio Sandoval informó que la operación se realizó sin incidentes mayores.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que prácticamente en todo el territorio nacional han legado las vacunas contra la COVID-19 para evitar más muertes en México.
“Es urgente prioritario que avancemos en la vacunación, no queremos más muertes, más sufrimientos. La vacuna es la alternativa”, expresó el mandatario mexicano.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Arriban vacunas para pruebas. CureVac de Alemania en Fase III en México

Publicado

en

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció de la llegada a México de dosis de la vacuna alemana CureVac para su ensayo clínico Fase III. El antígeno arribó al país procedente de París, Francia, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa virtual, el Canciller Marcelo Ebrard destacó que el propósito de México ha sido traer ensayos clínicos de vacunas contra Covid-19 en Fase III.
También resaltó que la llegada de las dosis de CureVac a México, se suman a los ensayos de Fase III de las vacunas de CanSino y Johnson & Johnson, de las cuales, dijo, se tendrán resultados aproximadamente en un par de meses.
A través de Twitter, el Canciller precisó que el estudio clínico se realizará en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
Por su parte Guillermo Torres, rector de TecSalud, reconoció el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el de la Cofepris. Además, subrayó la importancia de colaborar en el sector público y privado para el bien de México.
Torres indicó que la Tecnología de ARN mensajero es un parteaguas para el futuro, pues el tener diversas plataformas que permitan la creación de vacunas rápidas para nuevos virus va a ser un cambio transformacional en el sector salud.
Destacó que para la vacuna CureVac son cerca de 40 mil los voluntarios a nivel mundial, y que en México se buscarán a 8 mil voluntarios para el ensayo, de los cuales la mitad recibirán placebo y la otra mitad la vacuna candidata.
“Nos convertimos miembros en una comunidad científica internacional que está buscando abatir esta pandemia”, expresó.
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán convocó ya a quienes quieran participar como voluntarios en esta Fase III de la vacuna CureVac.
El pasado 8 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la fase III de la vacuna alemana fue aprobada por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México