Connect with us

Mundo

Secuelas de Charlie Hebdo en NígerPor Luca Pistone

Publicado

en

Niamey, Níger
Notimex
El 17 de enero unas 70 iglesias de Niamey, la capital de Níger, fueron quemadas al grito de “Allahu Akbar”. Parece que quien encendió la mecha de la violencia fue el presidente Issoufou, quien, acompañado por el imán y el arzobispo de la capital de Níger, participó pocos días antes en la marcha de los líderes mundiales en París por el atentado de Charlie Hebdo.
Cuatro meses después de la barbarie en Níger, que costó la vida a cinco personas, las tensiones religiosas no disminuyen y el país del Sahel es cada vez más un polvorín a punto de estallar.
Los conocidos hechos de Charlie Hebdo han creado una grieta aparentemente irreparable entre el mundo islámico y el cristiano. Un ejemplo de esta situación es Níger, que en enero fue el escenario de ataques muy graves contra la minoría cristiana.
El 11 de enero, cuatro días después del atentado contra la sede de la revista satírica, se celebró en París una imponente marcha contra el terrorismo islámico, a la cabeza de la cual había dirigentes de todo el mundo. También estaba el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, quien quiso tener a su lado al imán y al arzobispo de Niamey.
Este posicionamiento y la publicación, el 14 de enero, de un nuevo número de Charlie Hebdo con una representación en la portada del profeta Mahoma echaron más leña al fuego.
El 16 de enero, un viernes (el día sagrado de los musulmanes), tuvieron lugar en Zinder, la segunda ciudad de Níger, las primeras represalias contra un número limitado de iglesias, parcialmente aplacadas por la policía.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México