Sector inmobiliario en contra de la reforma hacendaria
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Después de analizar junto con sus asesores la propuesta del Gobierno federal en torno a la reforma hacendaria, el sector empresarial, en esta ocasión el inmobiliario de Tabasco, a través de su presidenta, Verónica Olán García, mostró su molestia porque la misma afectará severamente a este gremio, por lo […]
5 de octubre de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después de analizar junto con sus asesores la propuesta del Gobierno federal en torno a la reforma hacendaria, el sector empresarial, en esta ocasión el inmobiliario de Tabasco, a través de su presidenta, Verónica Olán García, mostró su molestia porque la misma afectará severamente a este gremio, por lo cual, anunció que se suma a las críticas nacionales para evitar que sea aprobada.
En este sentido, por considerar que la reforma hacendaria será perjudicial para el sector empresarial, la dirigente en Tabasco de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Verónica Olán García, anunció que este organismo se sumó a la cruzada nacional contra la reforma fiscal en el país.
Con lo anterior, la empresaria aseguró que el sector inmobiliario enfrenta un nuevo obstáculo por la incertidumbre que ahora genera la mal llamada reforma fiscal social, que va en contra de los derechos de las clases más desprotegidas y de la clase media, “la que sí recauda impuestos y no busca a aquellos grandes evasores”.
“Y que desde luego también afecta al sector empresarial; al respecto, por parte del sector inmobiliario actualmente estamos realizando la cruzada nacional contra la reforma hacendaria, misma que inició con éxito en la ciudad de Cancún, Quintana Roo”, apuntó.
Olán García expuso que “hoy tenemos el apoyo de nuestro dirigente nacional Guillermo Salgado en donde, a través de la zona Sur Sureste, se realiza esta cruzada contra la reforma hacendaria en Tabasco”.
Consideró que los efectos de esta reforma impactarán hasta en un 30 por ciento en las ventas del sector inmobiliario, por lo que manifestaron su total rechazo.
Además, la dirigente de la AMPI mencionó que la entidad enfrenta un nuevo reto como resultado del cambio climático, ya que los terrenos en zonas altas son más caros y escasos, por lo que se pronunció por impulsar la construcción de viviendas verticales o en condominios.
Así, dijo, se pondrán cumplir con las necesidades de viviendas que demandan los tabasqueños, en especial los trabajadores que aún no han podido ejercer su crédito de casa, en instituciones como el Infonavit, por citar un ejemplo.

Compartir: