Connect with us

Portada

Secretario de Hacienda ha ayudado mucho a la recuperación de la entidad: López Hernández

Publicado

en

El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que Tabasco no está solo, cuenta con el apoyo del Gobierno federal, como sucede con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para realizar acciones en favor de la sociedad, y existe un trabajo coordinado para lograr aterrizar los proyectos.
Durante el convenio entre la SHCP y el gobierno estatal para cuestiones fiscales y combate contra defraudadores, junto con el titular de esta dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, el mandatario, resaltó que se cuenta con el apoyo del gobierno de la República, como con la Secretaría de Hacienda, para poder realizar los proyectos.
De igual forma, con la titular de la Secretaría de Energía, Rocía Nahle, “se estuvo en la zona de Dos Bocas, estuvimos en el puerto, en la Refinería, conoció el proyecto de las acciones integrales”.

Rescate de espacios
Mencionó, que dentro de las acciones que se ejecutan, es el rescate de una importante zona de la ciudad, que actualmente se encuentra detenida, “estuvimos hablando de los proyectos, algunos ya se están ejecutando como el Distribuidor Vial de Avenida Universidad; el otro que está prácticamente en trámite que es el distribuidor vial del Guayabal, así como una serie de proyectos que vamos a trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal”.
“El titular de la Secretaria de Hacienda es un aliado de Tabasco; pero no decirlo afuera porque si no habrá otros gobernadores que les dará envidia”.
“Es el reconocimiento al secretario de Hacienda, desearle el mayor de los éxitos en su encomienda es una zona muy difícil; tiene el talento, la preparación y la vocación para sacar adelante”.
“Rectifico mi agradecimiento por siempre está ahí, para apoyar a los tabasqueños, y nos ha ayudado muchísimo a Tabasco a resolver varios problemas”.
Destacó que se tiene un pendiente y es un compromiso, que “vamos a iniciar la construcción de un centro de alto rendimiento, aquí en Tabasco; creo que en enero próximo año el próximo ya estaremos levantando y lo vamos a invitar a que venga hacer una partida de ajedrez”.
“Gracias por ayudar a Tabasco en este camino”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Presenta el presidente 20 principios para la transformación de México, resaltan el perdón, el respeto y la igualdad

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética para la Transformación de México, la cual tiene como propósito contribuir a la construcción de una convivencia pacífica, cívica, con libertad, paz, justicia, dignidad y seguridad.
A través de una síntesis de principios, valores y preceptos, la Guía Ética para la Transformación de México ofrece una propuesta para la construcción de una vida y una sociedad mejores e incrementar el bienestar espiritual, político, social, económico y ambiental de las y los mexicanos.
Adelantó que se imprimirán más de ocho millones de ejemplares porque se distribuirá a las y los beneficiarios de la pensión de adultos mayores.
Indicó que contar con este documento “era una asignatura pendiente porque hemos hablado de este tema durante años y ha habido mucho debate sobre esto (…) cada concepto, cada término, fue analizado, muy cuidadoso; se busca que sea de aceptación general, que haya consenso, que no haya temas que provoquen confrontación sino que sean valores acertados de manera universal por todos. A ver si se consigue eso”.
Afirmó que después de numerosos análisis, reflexiones, y consultas, el grupo llegó a la definición de elaborar la guía para abonar a la configuración de una república amorosa y a lograr el fin último del Gobierno de la Cuarta Transformación: la felicidad del pueblo.
“Desde hace mucho tiempo hemos venido sosteniendo que la crisis de México no solo es económica; no solo es una crisis de bienestar material sino también una crisis de pérdida de valores culturales, morales, espirituales. Se presentó en los últimos tiempos todo un proceso de degradación de la vida pública, una decadencia, y para enfrentar esta degradación, esta decadencia, no basta con acciones que mejoren las condiciones materiales, también es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo agradeció a quienes participaron en la elaboración del documento: Pedro Miguel Arce Montoya, Enrique Galván Ochoa, Margarita Valdés González, Verónica Velasco Aranda, José Agustín Ortiz Pinchetti y al coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México