Connect with us

Ciudad

Se vienen las lluvias. Prevé IPCET precipitaciones moderadas a fuertes en el estado

Publicado

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que un extenso canal de baja presión y un aporte de humedad del Pacífico, interactuando con vientos del Este del Mar Caribe, favorecerán lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros a fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en Centla, Chontalpa, Ríos y Sierra.
Dichas lluvias pueden darse de manera vespertina y nocturna y estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar las previsiones necesarias.
Asimismo, se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del Este y Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora, principalmente en zonas de tormenta.
De acuerdo con el instituto, se espera un ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 38 grados centígrados y mínimas de 24 a 26 grados.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Subió afiliaciones al IMSS. Se sigue creando fuentes laborales

Publicado

en

A través de las redes sociales, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco (Sedec), confirmó que con datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el mes de mayo del presente año los derechohabientes registrados en este organismo llegaron a 193 mil 49 y ello representa que 4,694 empleados se registraron en este mes con lo cual se sigue creando fuentes laborales a pesar de la pandemia, porque se tiene confianza en el estado.
De igual forma, se indicó por parte de esta dependencia que de diciembre del 2019 a mayo del 2021 se han registrado 18 mil 836 nuevos empleos y en términos porcentuales es un aumento del 10.8%, lo que coloca Tabasco en el primer lugar nacional, seguido de Quintana Roo con el 8.5%, luego Nayarit con el 5%, Baja California con el 4.8%.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México