Connect with us

Portada

AMLO vacunado

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19.
En la conferencia de prensa matutina convocó a todas las personas adultas mayores a aplicársela si todavía no han acudido a los centros de vacunación.
Dijo que habrá oportunidad de vacunarse por primera vez cuando las brigadas regresen a los municipios para las segundas dosis a adultos mayores que ya accedieron a la primera.
Reiteró que toda la población tendrá su vacuna, de acuerdo con las diferentes etapas definidas dentro del Plan Nacional, de manera universal, gratuita y voluntaria.
“Nada se hace por la fuerza, todo es por la razón y el derecho. Somos libres y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud. Prohibido prohibir; es convencer, es persuadir, no imponer absolutamente nada. Si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación, la responsabilidad de informar que es importante protegernos frente a la pandemia”, apuntó.
La teniente enfermera Medina Vega de la Secretaría de la Defensa Nacional vacunó al presidente; previamente realizó un cuestionario sobre su estado de salud y le recomendó permanecer bajo vigilancia durante 30 minutos.
“Puede presentar algunos dolores, desde dolor en el sitio de la punción, inflamación, enrojecimiento. Es importante no manipular el sitio de la punción; no rascar, no dar masaje, no aplicar compresas calientes ni frías. Algunas otras reacciones que pudiera presentar: dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular e incluso podría haber fiebre”, informó al mandatario.
La dosis que hoy recibió el jefe del Ejecutivo se suma a las 14 millones 571 mil 509 dosis aplicadas reportadas por la Secretaría de Salud al corte de las 21:00 horas del 19 de abril.
Autoridades de salud alertan sobre tendencia de contagios al alza en 10 estados
Cumplimos 11 semanas en México en que la pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores a nivel nacional; sin embargo, 10 entidades federativas presentan una leve tendencia al alza, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
“Seguimos sin bajar la guardia en la atención de la pandemia y del quehacer de la vacunación”, expresó.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala registran de una a dos semanas de cambio en la trayectoria de la epidemia de Covid-19.

Empieza vacunación
El presidente Andrés Manuel López Obrador constató el inicio de la vacunación al personal educativo de Chiapas y Veracruz.
En estas entidades, junto con Coahuila, Nayarit y Tamaulipas, se vacunará desde ayer y hasta el 27 de abril a maestras y maestros, así como a trabajadores administrativos y de limpieza.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario se enlazó en vivo con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quienes se encontraban en Veracruz y Chiapas, respectivamente, supervisando la aplicación de vacunas.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Apoyo y justicia para víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro

Publicado

en

López Obrador refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantendrá el apoyo y atención a las personas heridas y a los familiares de quienes perdieron la vida por el accidente en la Línea 12 del Metro.
Asimismo, el mandatario refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido y de hacer justicia.
Al encabezar la ceremonia para conmemorar 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan en el Museo del Templo Mayor, indicó que ese hecho significó el inicio de una etapa nueva y fecunda en la historia del país.
Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y ante la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que a siete siglos de su formación, la capital cuenta con una población que se caracteriza por su generosidad.
Al mismo tiempo, resaltó la labor de la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al frente de la administración de la Ciudad de México.
“En la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la luna, gobierna una mujer excepcional: trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias; me refiero a la compañera, Claudia Sheinbaum”, apuntó.
Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá trabajando en el objetivo de reavivar la llama de la esperanza, “la fe en la viabilidad del país y de su capital y en un futuro personal digno y mejor para todas y todos” luego de dejar atrás el periodo neoliberal.
El presidente concluyó su participación con el agradecimiento a la expresidenta de Brasil por asistir a la conmemoración y ofreció a las y los habitantes de ese país el respaldo del pueblo de México.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México