Se va Pancho Herrera
Determina el CEN del PRI la salida de Francisco Herrera León y designan a Juan Antonio Aguilar Bodegas como nuevo dirigente interino de ese instituto político. Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al vencerse el plazo estatutario de la dirigencia interina de Francisco Herrera León, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó […]
17 de julio de 2013

Determina el CEN del PRI la salida de Francisco Herrera León y designan a Juan Antonio Aguilar Bodegas como nuevo dirigente interino de ese instituto político.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al vencerse el plazo estatutario de la dirigencia interina de Francisco Herrera León, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó la determinación de nombrar a su secretario regional, Juan Antonio Aguilar Bodegas, como su nuevo presidente sustituto por el periodo máximo de 90 días, en donde su principal objetivoes sacar adelante el proceso de renovación para la elección de un nuevo dirigente de este organismo.
Después de tanto dimes y diretes, y en una reunión que concluyó este martes por la madrugada en la capital del país, el presidente del priismo, César Camacho y el delegado del CEN en Tabasco, Raúl Pozos, se tomó la decisión de no prorrogar el mandato a la dirigencia que encabezó Francisco Herrera y asumir, como se marca en los propios estatutos, un nuevo presidente sustituto que sólo durará en su encargo un plazo no mayor a los 90 días.
Con ello, el ex alcalde del municipio de Tapachula en el estado de Chiapas y actualmente con cartera en la dirigencia nacional, Juan Antonio Aguilar Bodegas, fue nombrado en este cargo, en donde su función principal es llevar a buen término el proceso de elección para la renovación del Comité Directivo Estatal del tricolor.
En su intervención, Francisco Herrera señaló que a pesar de las derrotas y que existía la posibilidad de ampliar su plazo al frente de este organismo político, se tomó esta determinación de que fueran otros actoresquienes asumieran el control del partido en Tabasco y con ello, realizar las acciones pertinentes para que, en primer lugar, estar pendientes en la emisión de la convocatoriay, en segundo lugar, buscar trabajar con todos aquellos que han señalado que aspiran a este cargo, para buscar su cohesión.
Por su parte, el delegado del CEN priista en la entidad, el senador Raúl Pozos, dejó en claroque este relevo se realiza de acuerdo a los propios estatutos, que no se tomó esta determinación al azar, pero sobre todo con la conciencia de que en unidad, este partido puede salir fuerte después de este proceso de selección.
Aseguró que existían dos posibilidades en los renovados estatutos, que se dieron hace unos meses durante la XXI asamblea nacional de este partido en estos casos. “Que la dirigencia en funciones se le prorrogara su función hasta un periodo de 90 días para sacar adelante el proceso de renovación, o buscar un dirigente sustituto por este mismo periodo de tiempo; después de consensuarlo con el propio presidente del partido, César Camacho, de la dirigencia estatal en pleno, la decisión recayó en el segundo apartado”.
Por lo cual, mencionó que con ello “este cargo recayó en el secretario regional de la dirigencia nacional, Juan Antonio Aguilar Bodegas, quien viene con la precisa instrucción de venir sólo a sacar adelante y de forma limpia, este proceso para elegir a la nueva dirigencia de este organismo”.
Ya en su oportunidad, durante este evento protocolario que se efectuó en la sala Emiliano Zapata de este partido en el estado, el nuevo encargado de la dirigencia priista tabasqueña dejó en claro que viene con el ánimo de sumar esfuerzos, que la división les afecta “y por supuesto, después de la derrota de hace un año, buscar cuáles fueron los errores, los aciertos para evitar los primeros y cimentar los segundo, y con ello, sacar adelante a este organismo”.
Dijo que no llega a Tabasco con un nombre palomeado, que la instrucción que recibió de César Camacho es sencilla: “vamos a sacar adelante este proceso de elección de la nueva dirigencia y con ello, fortalecer al partido en Tabasco”.
El nuevo presidente interino priista en la entidad, dijo que “vamos a ser un líder de tiempo completo; buscaremos a todos los actores, a los líderes de todos los sectores, a la militancia,a quienes tienen las dirigencias municipales para sumar esfuerzos, que lo primero es servir a Tabasco apoyando al priismo”.
Cabe destacarque en este evento que se verificó la tarde de ayer, de quienes han señalado que aspiran a ser el nuevo presidente priista solo acudió Humberto Villegas Zapata, Rogelio Rodríguez Javier, mientras que los demás no llegaron.
También estuvieron los ex presidente Selene Mollinedo, Tomás Yáñez, Fredy Chablé, entre otros.

Compartir: