Connect with us

Política

Se unen rotarios a Arturo Núñez

Publicado

en

Normando Medina aseguró que encontraron en el mandatario electo disposición de trabajar, por lo que en breve se realizará otra reunión con todos los clubes rotarios que hay en la entidad

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Una apertura pero sobre todo una disposición de trabajar conjuntamente, fue el resultado de la reunión que sostuvieron con el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, así lo informó el Gobernador del Distrito 4200 del Club Rotario, Normando Medina Castro; que comprende los estados de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Nos reunimos con el gobernador electo del estado, Arturo Núñez, y hablamos del programa de prótesis que está desarrollando el Club Real del Grijalva, que consiste en que las personas que carecen de una o de las dos extremidades inferiores, a través del Club Rotario puedan accesar a estas prótesis y puedan llevar una vida de mejor calidad”.
Medina Castro añadió que encontraron en el mandatario estatal electo una disposición de trabajar, de tal manera que en breve se va a realizar otra reunión con todos los clubes rotarios que hay en la entidad, “hoy sólo fue con el (club) Real del Grijalva, pero hicimos el compromiso de reunirnos con todos los clubes de Tabasco junto con el Gobernador electo y cada uno de ellos presentará los programas”.
Incluso, el Gobernador del Distrito 4200 de Rotary Internacional, señaló que Núñez Jiménez se comprometió a que los secretarios de su gabinete estén presentes; y se coordinen con los rotarios porque “él en lo personal nos dijo que valora grandemente el trabajo que están desarrollando los rotarios en todo Tabasco”.
Por otro lado, anunció que para febrero de 2013 van a realizar la Feria de la Salud, así como están próximos a seguir trabajando dotando de libros a las comunidades vulnerables y se va a seguir apoyando a los niños con síndrome de Down.
Agregó que en esta Feria de la Salud se apoya a la gente con aparatos auditivos, exámenes de la vista, todo tipo de estudios que son servicios gratuitos para la ciudadanía, “se van a realizar acciones de detección de todas las enfermedades y la atención específica de personas con problemas auditivos, se regalarán los aparatos auditivos así como anteojos”.
Sostuvo que hay otro club de Rotario de Tabasco que está trabajando en algo que es muy delicado como son las prótesis de mama, que en la actualidad son muy difíciles de conseguir; ya que a diario aumenta la cifra de mujeres que padecen este mal y que ven sus vidas destrozadas.
Por último, dejó claro que los rotarios realizan diversas actividades para recaudar fondos, así mismo, cada miembro del Club pone de su propio bolsillo, “ya que detrás de cada rotario hay una organización que es tremendamente fuerte como es Rotary International, que tiene una fundación; pues esta maneja al año arriba de 1 mil millones de dólares, es un organismo mundial que lo mismo otorga becas, que trabaja con problemas de salud, saneamiento ambiental, conservación del medio y educación”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Adquiriendo artesanías

Publicado

en

El secretario de Gobernación Adán Augusto López, acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada de López, comprando artesanías mexicanas, en un parque de la Ciudad de México. Pocas veces visto que un secretario de Gobernación, caminara por las calles, sin elementos de seguridad, situación aplaudida en redes sociales, quienes marcaron la sencillez del funcionario público. (Ciudad de México / Agencias)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México