Connect with us

Política

Se superan los 12 mil casos

Publicado

en

Nuevamente se presentan más de 250 diarios. Poco más de 130 son casos de días anteriores y ya confirmados

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
De nueva cuenta en el comunicado de la Secretaría de Salud, se precisó que los casos confirmados de coronavirus en este reporte, una parte corresponden a las últimas 24 horas y otros, son casos sospechosos de otros días, por lo cual se detalló 380 nuevos casos, de los cuales 250 corresponden a las últimas 24 horas y los 130 restantes, casos sospechosos de días anteriores, para rebasar los 12 mil casos, y llegar a 12 mil 238 durante esta pandemia; además hay 15 defunciones y mil 167 personas fallecidas.
En el comunicado que se emite diariamente, se indicó además, que hay nueve mil 386 pacientes recuperados, tanto aquellos que estuvieron en el hospital Covid como en sus propios domicilios; y se apuntó, que hay mil 244 personas activas.
En este sentido, se precisó en el comunicado, que hay 380 nuevos casos positivos, pero se especificó que sólo 250 corresponden a las del día sábado, y 130 sospechosos de días anteriores, para rebasar ya los 12 mil casos en esta pandemia y aterrizar a 12 mil 238, de los cuales seis mil 606, que es el 54%, son hombres; y cinco mil 632, que es el 46%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
Lamentablemente, se presentaron otros 15 defunciones para llegar durante esta pandemia, a mil 167 tabasqueño fallecidos.
Se indicó, que hay 591 pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio, de los cuales 196 están en el Juan Graham; 118 en el seguro social; 77 en el de Pemex; 58 en el ISSET; 32 en el ISSSTE; 19 en el general de Comalcalco; 18 en el Maximiliano Dorantes; 13 en el hospital Rovirosa, en la nueva unidad; 16 en el hospital militar; cinco en el hospital del niño y seis en el hospital Ángeles, de los cuales 155 están confirmados, 413 por confirmar y 24 negativos.
De nueva cuenta, el reiterativo llamado a la población para que evitar el aumento de contagios y la saturación de hospitales, hay que quedarse en casa, si necesitas salir, usar cubre bocas y mantener tu sana distancia; además de cuidar a personas mayores de 65 años o con una enfermedad crónica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

A revisión nuevos partidos

Publicado

en

Se determinó que, la Comisión Examinadora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), para determinar si es válido o no la creación de nuevas organizaciones políticas para el proceso electoral intermedio, cuenta con 10 días para determinar esta situación y con ello, determinar si serán aprobados para poder participar.
En este sentido y en una sesión a distancia, quienes integran esta comisión examinadora, tomaron esta decisión, con la finalidad de poder establecer, analizar, verificar y revisar si los mismos, cuentan con todo lo legal para poder ser registrados como partidos estatales.
Por ello, se aprobó por parte del IEPCT, que la Comisión Examinadora tendrá 10 días para emitir los dictámenes relativos a la procedencia de las solicitudes de registro de las agrupaciones que buscan obtener registros como partidos políticos locales, siempre y cuando tengan toda la documentación.
Durante esta sesión virtual, l consejero electoral Juan Correa López apuntó que no se pueden poner una “camisa de fuerza” para fijar como límite el 30 de agosto, y validar a las agrupaciones que pretenden ser partidos, debido a que dependen de la información que les mande el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto al número de las afiliaciones que obtuvo cada organización.

Proceso no se hará a las “carreras”
El consejero que pese a que el procedimiento de validación de los nuevos partidos está desfasado, debido a las complicaciones que ha traído la pandemia, no se debe hacer a las “carreras” a estas validaciones.
De todas formas, se llegó a este acuerdo, para que, se tomen las decisiones correspondientes sobre este tema, donde, cabe recordar, que las agrupaciones “Unión Democrática por Tabasco, A.C.” y “Sociedad en Acción 2019, A.C.”, son las que pretenden obtener el registro como partidos políticos locales; de las demás, no cumplieron con los tiempos establecidos ni con la legalidad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México