Se suman Fuerzas Armadas con labor de las autoridades
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “No hay nada más profano que las traiciones y sin embargo el país ha conocido de estas durante su historia, por lo cual esto significa, que por encima de cualquier otra cosa, las Fuerzas Armadas de nuestro país estamos obligadas a ser leales, sin importar si es un general […]
10 de febrero de 2020

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“No hay nada más profano que las traiciones y sin embargo el país ha conocido de estas durante su historia, por lo cual esto significa, que por encima de cualquier otra cosa, las Fuerzas Armadas de nuestro país estamos obligadas a ser leales, sin importar si es un general o un soldado raso de identidad a la patria a sus instituciones y a sus ciudadanos”, señaló el comandante de la 30 zona militar, José Fausto Torres Sánchez.
Junto con el gobernador Adán Augusto López Hernández, y el presidente magistrado del TSJ, Enrique Priego Oropeza encabezaron el 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en honor a José María Pino Suárez, donde junto con servidores públicos emularon esta marcha por calles de Villahermosa.
Al pie de la efigie del tabasqueño, el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas con la protección de las instituciones y el servicio a la nación.
“Resulta difícil encontrar un rango más alto en la escala geológica universal de los valores que la lealtad, y quien posee el mejor acervo moral, la mujer y el hombre en la sociedad en conjunto, es esta definición”.
“La lealtad, es el conocimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad, y el honor, que es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso, aún, frente a circunstancias adversas”.
“Nos vemos estos valores por convicción y no sólo porque así lo establecen nuestras leyes y reglamentos, hemos demostrado lealtad en más de un siglo de vida institucional; somos leales y lo seguiremos siendo, siempre con respeto y apego a la carta magna que dejó la Revolución y a las leyes que ella emanen”.
“Nuestra identidad es sólida como fuerzas armadas, que se sustenta desde nuestro origen y cuatro ejes, puesto que provenimos el pueblo al que servimos; nos regimos por los valores de lealtad, disciplina, honor, patriotismo, valor y respeto a las libertades constitucionales, que incluye a los derechos humanos”.
“Nuestra madurez institucional, destacando al estado derecho y a la coordinación; guardamos profundo respecto a la institución presidencial, es menester de conformidad con los ordenamientos de nuestro comandante supremo”.

Compartir: