Se seguirá impulsando la obra pública, dijo el gobernador en su gira por Jonuta
Contrario a lo que los pregoneros del neoliberalismo expresan, la Cuarta Transformación construye una nueva ética en el servicio público, más humana y solidaria, que nos conduzca a atenuar desventajas de quienes por muchos años se han encontrado reducidos y marginados a la pobreza, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.De gira de trabajo por […]
26 de enero de 2024

Contrario a lo que los pregoneros del neoliberalismo expresan, la Cuarta Transformación construye una nueva ética en el servicio público, más humana y solidaria, que nos conduzca a atenuar desventajas de quienes por muchos años se han encontrado reducidos y marginados a la pobreza, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
De gira de trabajo por Jonuta, en compañía de la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, el mandatario tabasqueño entregó apoyos del Programa de Impacto Social y Empoderamiento Económico para las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad en Zonas Indígenas, en beneficio de 10 grupos femeniles de cinco municipios.
Los estímulos, que ascienden a 7.8 millones de pesos, fortalecerán las capacidades organizativas, productivas y financieras de mujeres del ámbito rural, especialmente de aquellas de pueblos originarios asentados en Nacajuca, Tenosique, Jonuta, Macuspana y Tacotalpa.
En un encuentro efectuado en la ranchería Buchecos del Centro Integrador Los Pájaros, el jefe del Ejecutivo recalcó que los apoyos contribuyen a construir una sociedad más justa e igualitaria, sin dejar a nadie atrás.
El Gobierno del Estado ha asumido el firme compromiso de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres, como una estrategia para la reducción de la pobreza, la desigualdad y la violencia de género, promoviendo el bienestar y la paz social. Explicó que las beneficiarias recibieron capacitación, asesoría, equipamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus negocios.

Compartir: