Connect with us

Nación

Se reúne Osorio Chong con consejeros del IFE

Publicado

en

La reunión se da luego de la publicación de la reforma política electoral que establece un plazo de 120 días para que el Congreso designe a los 11 integrantes del INE

México, DF
Notimex
El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ratificó su interés por avanzar en la consecución de las leyes secundarias de la reforma político electoral, promulgada en fecha reciente, en reunión con los consejero electorales del IFE y su presidente provisional, Marco Antonio Baños Martínez.
Además, Osorio Chong manifestó su interés por contribuir, en el marco de sus atribuciones, a propiciar un clima de diálogo y entendimiento para alcanzar los acuerdos que mejor convengan al país, tanto con los partidos políticos como con las cámaras de diputados y de senadores.
En el encuentro, escuchó a los consejeros electorales, quienes le plantearon escenarios técnicos y plazos que prevé el Instituto Federal Electoral (IFE) tras la publicación de la reforma electoral en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 10 de febrero.
Asimismo, comentaron las medidas que implementó dicho órgano electoral federal para facilitar que el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), cuente con todos los elementos que le permitan cumplir con sus responsabilidades.
Ello, informaron por separado el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Secretaría de Gobernación (Segob), con la finalidad de garantizar el adecuado desahogo de los comicios federales y los 17 locales que tendrán lugar en 2015,
A la reunión privada realizada en una sede alterna del IFE y que se prolongó por más de una hora, asistieron además el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero.
También, los consejeros electorales Lorenzo Córdova Vianello y Benito Nacif Hernández, así como el Secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Supervisan instalaciones mineras

Publicado

en

Diez días después del colapso de la mina El Pinabete, donde continúan 10 obreros atrapados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) finalmente informó sobre las inspecciones laborales que ha realizado y sostuvo que en los últimos tres años se han efectuado 387 en la región carbonífera de Coahuila. (Coahuila, Coahuila)
La información dada a conocer es un tema al que la titular de la dependencia Luisa María Alcalde no había querido referirse expresamente, aunque se le preguntó directamente en los pasados dos días, en distintos eventos.
Incluso en el marco de una Feria Infonavit, se le cuestionó por los trabajadores de minas de carbón y por qué se incumplen las normas sobre seguridad en las minas, a lo que la funcionaria reiteró en que la prioridad es el rescate de los obreros y una vez concluida esta etapa se realizará “una investigación muy profunda”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México