Connect with us

Portada

Se reúne el presidente con el gobernador de Jalisco, acuerdan reforzar seguridad

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro acordaron reforzar la estrategia de seguridad en la frontera entre Jalisco y Zacatecas, una de las zonas más violentas de la región.
Luego de una reunión de casi hora y media en Palacio Nacional, Alfaro aseguró que ya existe plena coordinación con el gobierno federal y el nuevo esquema de trabajo quedará formalizado con la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, por lo que consideró necesario enviar a más integrantes de la Guardia Nacional a esa zona.
“El tema más fuerte sigue siendo el de la frontera de Jalisco con Zacatecas, es un tema que me encargó revisar con la secretaria de Seguridad, lo hablé ahorita con la secretaria de Gobernación, los problemas que están pasando del otro lado de la frontera de nuestro estado tienen un impacto en Jalisco
Ésta es la tercera ocasión que el mandatario estatal se reúne con López Obrador en menos de un mes para revisar los proyectos de infraestructura y seguridad para la entidad. La última reunión ocurrió el pasado 6 de julio, donde abordaron temas como el transporte público, abasto de agua y la incidencia delictiva.
“Al final de cuentas hay que ver los datos con cuidado, al hablar de municipios violentos se pone un indicador en números absolutos, simplemente por poner un ejemplo, los lugares pegados: Guadalajara y Fresnillo, tienen prácticamente el mismo número de homicidios, pero cuando lo ponderas por el tamaño de población, Guadalajara tiene 12 homicidios por cada 100 mil habitantes y Fresnillo creo que 78. Estamos hablando de la necesidad de hacer un análisis más cuidadoso”, dijo.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

No más politiquería. Congruencia, pide Mónica Fernández Balboa

Publicado

en

La Senadora llama a la oposición a que acabe la simulación y actúen con responsabilidad

La senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, acusó que fue la oposición, a quienes llamó hipócritas y mentirosos, fueron quienes no quisieron incluir los tres desafueros en la sesión extraordinaria convocada para este viernes. “Seamos congruentes”, acotó.
En tribuna de la Cámara Alta, la legisladora por Tabasco expuso que los que están criticando que no se trataran los dictámenes para la inmunidad procesal contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, fueron los que votaron en contra para se incluyeran en el periodo extraordinario.
«Efectivamente, no alcanzamos las dos terceras partes para poder lograr el periodo extraordinario, y qué creen, que los que votaron en contra, están ahorita diciendo que quieren que se metan estos temas cuando a penas antier (martes) los votaron en contra, esto es como para locos», expresó.
Fernández Balboa reveló que aceptaron el no incluir los tres desafueros con la intención que se convocara el periodo extraordinario para atender la reforma de la subcontratación.
«Y por eso aceptamos su chantaje, de que iban a ir con nosotros siempre y cuando se dividiera la lista de temas, por eso estamos aquí, y hoy nos sumamos los senadores de Morena a la iniciativa de la Cámara de Diputados para que se haga un periodo extraordinario para atender los casos de los desafueros, de los dos diputados federales y del servidor público, ya estuvo bueno de mentiras», aseveró.
La neta, la neta, la neta es que lo de ustedes es la mentira, finalizó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México