Se registra fuerte incendio en llantera de Oaxaca
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales y algunas viviendas desalojadas La noche de este miércoles, se registró un fuerte incendio en una llantera, ubicada en la Avenida Símbolos Patrios en la capital del estado de Oaxaca. El reporte del siniestro fue recibido alrededor de las 11 de la noche […]
7 de abril de 2022

Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales y algunas viviendas desalojadas
La noche de este miércoles, se registró un fuerte incendio en una llantera, ubicada en la Avenida Símbolos Patrios en la capital del estado de Oaxaca.
El reporte del siniestro fue recibido alrededor de las 11 de la noche del miércoles y se prolongó durante varias horas hasta la madrugada de este jueves, lo que generó una fuerte movilización de bomberos, policías y cuerpos de rescate.
“No, aun no tenemos el reporte de por qué se originó el incendio, ahorita lo importante es que se controle y sobre todo que no se ponga en peligro ninguna vida”, dijo Dalia Baños, secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca.
Dentro del negocio siniestrado había una gran cantidad de llantas, vehículos, muebles de oficina y documentación.
El fuego arrasó con todo.
Durante horas, todas las estaciones de bomberos de la ciudad de Oaxaca, incluyendo los cuerpos municipales de Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino llegaron al lugar para controlar las llamas, que alcanzar varios metros de altura.
“Es una cantidad, deveras, no sabemos exactamente cuántos miles de llantas y vehículos hay al interior, y se están quemando. El riesgo es muy alto por las temperaturas que se alcanzan, incluso, tuvimos que abrir, al hacer una entrada forzada para ventilar, porque muy seguramente este edificio se iba a colapsar si no hubiéramos realizado esa ventilación”, afirmó Manuel Maza, director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca
La avenida Símbolos Patrios en la zona sur de la capital oaxaqueña fue cerrada parcialmente.
Las autoridades no tuvieron necesidad de evacuar viviendas en zonas aledañas, porque la presencia de gran cantidad de bomberos permitió que las llamas no se salieran de control y se propagaran hacia otros negocios y viviendas de la zona.
Varias horas después el fuego fue controlado y sofocado y las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

Compartir: