Connect with us

Portada

Se rebasa centenar de casos en Tabasco. Suman 6 decesos según SS

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ya se rebasó la centena de casos de coronavirus positivo en Tabasco, llegando en reporte de la Secretaría de Salud a 102 casos donde también seis pacientes más se recuperaron su domicilio luego de haber dado positivo a la prueba del Covid-19, y el municipio de Centro es donde se concentra el mayor porcentaje de estos pacientes.
En un reporte de la Secretaría de Salud se indicó que hasta el momento ya son 17 personas que han sido reportadas sanas, y entre las que han sido dadas de altas en los hospitales y los que guardan cuarentena en su casa, siendo una prueba positiva en favor de la sociedad.
Destacó, que fueron cinco pacientes más positivos de Covid-19, para dar un total de 102 casos, distribuidos 72 en Centro; siete en Comalcalco; seis en Nacajuca; cuatro en Cárdenas; tres en Jalapa; dos en Emiliano Zapata; dos en Tenosique, dos en Paraíso así como uno en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla y Balancán.
Se ha confirmado de estos pacientes, el diagnóstico Covid-19 y en 10 esperan los resultados de laboratorio estatal de salud pública y dos resultaron negativos.
También se destacó, que el estado de salud que guardan los pacientes que se encuentran hospitalizados, cuatro se reportan muy grave, cuatro graves, 13 delicados y cuatro estables.
En torno a las muertes, se confirmaron dos más, para hacer un total de seis en Tabasco por este pandemia.
De igual forma, se instruyó por parte de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, a los gerentes de diversas tiendas como supermercados, controlar el acceso a una sola persona por familia, y mantener abierta una sola puerta de acceso; así, como en línea de cajas han establecido marcas en el piso de metro y medio de distancia entre persona y persona, con el fin de mantener la sana distancia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

México resiste y se recupera: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

*Eficiencia, justicia y bienestar las bases para el desarrollo del país.
*Se generarán dos millones de empleos.
*72 mil empleos se han generado por la refinería Dos Bocas.
*La OMS reconoce labor de Hugo López Gatell y formará parte de su grupo de expertos del reglamento sanitario internacional.
*45 mil millones de pesos en créditos se han distribuido a la economía popular.

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México ha resistido la crisis económica derivada del coronavirus debido a la recuperación del precio del petróleo y del peso; la llegada de inversión extranjera directa y las remesas, así como la recaudación de impuestos.
Sostuvo que las medidas de combate a la corrupción implementadas desde el inicio de la administración para hacer un gobierno eficiente y justo, también han contribuido a la recuperación.
En un mensaje a través de sus redes sociales destacó que el precio del petróleo se encuentra en una fase de recuperación, que empezó el 22 de mayo, con la venta de la mezcla de crudo mexicano a 27.30 dólares.
En el caso de la depreciación del peso, la moneda nacional ha bajado de 25 a 22.73 pesos por dólar.
En marzo la inversión extranjera alcanzó los 10 mil 334 millones de dólares, lo que representa un crecimiento en comparación con el mismo trimestre de 2019, cuando se registraba en 10 mil 162 millones de dólares.
Comentó que con la pausa en la producción general en China, México se convertirá en uno de los principales países para recibir inversión extranjera y desarrollar empresas “pensando en que se tiene garantizado el mercado de Estados Unidos y de Canadá”.
Sobre las remesas, el jefe del Ejecutivo indicó que en marzo los envíos de los connacionales desde Estados Unidos a sus familias significó una cifra récord de 4 mil millones de dólares que impactaron positivamente la economía de 10 millones de familias. Durante el primer trimestre del año la suma en remesas fue de 9 mil 293 millones de dólares.
En cuanto a la recaudación, de enero a mayo de 2020 incrementó en 2.6 por ciento en términos reales en relación con el mismo periodo del año anterior. Se recaudó un billón 757 mil millones de pesos.

De las pérdidas de empleo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio un estimado que con la epidemia de Covid-19 el país terminará perdiendo un total de 1 millón de empleos, sin embargo aseguró que en lo económico también hay “buenas noticias” y que ya hay un plan de recuperación.
En un video en redes sociales, el mandatario recordó que en abril se perdieron 550 mil empleos, según las cifras del IMSS, y en mayo, con datos hasta el día 23, se observa que “ya no hay tanta pérdida de empleos”.
Esos 2 millones de empleos, aseguró, surgirán de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, el de mejoramiento urbano, la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, mantenimiento de carreteras y caminos rurales, la contratación de médicos y enfermeras y la incorporación de nuevos elementos a la Guardia Nacional.
El jefe del Ejecutivo informó que la Organización Mundial de la Salud postuló al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional. Esta nominación, dijo el mandatario, es “un reconocimiento muy merecido al doctor”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México