Connect with us

Nación

Se realizará investigación sobre mina en Coahuila, advierte AMLO

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el objetivo principal era rescatar a los mineros.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió que se realizará la investigación sobre la mina Micarán, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila, la cual colapsó el pasado viernes 4 de junio dejando siete mineros muertos.
“Vamos a que se continúe con la revisión, que no haya abusos, que se proteja a los trabajadores, la no repetición de estos casos; pero ahora, lo que nos importaba más, era el rescate de los mineros atrapados. Ya viene otra etapa, esto tiene que ver hasta con lo judicial y se tiene que llevar a cabo la investigación”, manifestó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa.
López Obrador detalló que la investigación deberá mostrar las causas del derrumbe y si la mina estaba en condiciones de operar.
Reiteró que el objetivo principal era rescatar a los mineros y no como ocurrió en la mina Pasta de Conchos que se dejó abandonado el rescate.
“Como se dice coloquialmente, mucha grilla y a veces no les importa el dolor de la gente si no lo que buscan es sacar raja, me refiero a líderes nylon, políticos corruptos, empresarios deshonestos, medios vendidos o alquilados”, comentó el mandatario.
Recordó que su gobierno ahora encabeza el rescate de los cuerpos en Pasta de Conchos porque hizo un compromiso con los familiares.
La recuperación de los siete cuerpos ocurrió tras casi una semana del derrumbe.
La hipótesis manejada por las autoridades es que una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados los siete mineros.
El accidente recordó lo sucedido en febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.
Desde entonces, se han presentado más de 100 muertes de mineros en la zona, según denuncia Familia Pasta de Conchos, que agrupa a parientes de las víctimas de la tragedia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Sortearán bienes confiscados a través de la Lotería Nacional

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización del Gran Sorteo Especial número 248 de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.
El jefe del Ejecutivo indicó que los recursos obtenidos se utilizarán en mejoras al sector de la educación pública y la construcción de caminos en comunidades marginadas.
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó que por primera vez en la historia se sortearán 22 premios en especie. Cada boleto tendrá un precio al público de 250 pesos y se pondrán a la venta a partir del viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana y el lunes 21 en el resto de la República.
En total estarán a la venta 2 millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos. La información sobre el sorteo está disponible en la plataforma lotenal.gob.mx.

Los premios en especie
8 casas habitación
7 departamentos
5 terrenos
1rancho
1palco en el Estado Azteca

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México