Connect with us

Ciudad

Se reactiva ciclo escolar

Publicado

en

La Secretaría de Educación en Tabasco, Egla Cornelio Landero, informó que este lunes 23 de noviembre, se retomarán las clases en línea en todos los niveles educativos en la entidad, ello después que poco más de dos semanas de suspensión por la emergencia climatológica, donde indicó que con ello, buscar seguir adelante.
En entrevista con los medios, la funcionaria estatal precisó, que de los 4 mil 300 niños que están en albergues, estos serán atendidos con cuadernillos de planificación escolar para que no pierdan sus clases, ya que aquí, todos tenemos que ayudar.
“Ahorita no hemos podido entrar a los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa porque se volvió a anegar; les estamos entregando cuadernillo pero donde está su planificación escolar llegando a platicar con ellos. Recuerden que tenemos un calendario escolar que concluye el 9 de julio del 2021, pero para diciembre no vamos a modificar porque está el calendario escolar”, dijo.
Detalló que no se modificará el calendario escolar y está analizando el consejo técnico si habrá proceso de recuperación de clases o no, esto se determinará posteriormente.

Incrementa número de escuelas dañadas
La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, indicó que ya suman 408 escuelas que sufrieron daños por las inundaciones y más de 200 siguen siendo usadas como albergues.
Recordó que en todo el estado hay más de 4 mil planteles de educación básica, pero sólo el 30 por ciento está asegurado.
En ese sentido, indicó que Protección Civil está realizando la evaluación para determinar cómo se va a recuperar la infraestructura escolar.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Pide extremar cuidados contra el Covid-19

Publicado

en

A través de un mensaje de forma interna y mediante las redes sociales a todas las diócesis del país, el Arzobispado Primado de México, pidió a los mexicanos y por ende a los tabasqueños, qué Navidad Queremos, ello, por la pandemia que se tiene del coronavirus, pues es mejor respetar todos los protocolos de seguridad e higiene, evitar las aglomeraciones, para pasar unas mejores fiestas.
Por ello, a través de este mensaje que llegó a todas las Diócesis como la de Tabasco, pidió a los fieles preguntarse “¿Qué Navidad queremos? y ¿Cómo queremos llegar a esta Navidad 2020?”, y en ese sentido, se les exhortó a extremar medidas sanitarias contra el Covid-19, para que “todos lleguemos sanos y bien cuidados” a la gran fiesta de la Natividad del Señor.
A través de un video mensaje difundido en las redes sociales de la Arquidiócesis de México, existe preocupación por el alto índice de contagios y muertes a causa de la pandemia, y se expresó el deseo que los mexicanos puedan llegar a una Navidad “alegre, donde podamos compartir nuestras experiencias en familia”.
Y se cuestionó: “¿Vamos a propiciar una Navidad de duelo, de muerte, de angustias, de temores, de alguno de nuestros familiares que sufra de contagio, de Covid-19 o incluso fallecimiento; qué Navidad queremos”
Con el mensaje, se señaló que “si cuidamos de nosotros con los protocolos establecidos, con las atenciones debidas, si lo transmitimos y lo promovemos, nuestra Navidad, no solo la familiar, sino nuestra Navidad como Iglesia, como sociedad, nuestra Navidad puede ser feliz”.
Y con ello, se lanzó una invitación a los sacerdotes, a quienes se les pidió redoblar esfuerzos en el seguimiento de las normas sanitarias dentro de los templos para evitar contagios de Covid-19.
Además, se recordó que el 12 de diciembre, se pidió desincentivar las peregrinaciones al santuario mariano más visitado del mundo, promoviendo las celebraciones en casa.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México