Se quedaron con ganas de sangre
César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Aquellos que vienen promoviendo el esquema de atacar cualquier propuesta legislativa del Ejecutivo estatal, alentados por la insurgencia “terca y amachada” de los legisladores priistas en el Congreso local, toparon con pared en esta ocasión. Con motivo de la aprobación casi unánime de la Nueva Ley para el Transporte de Tabasco. […]
23 de octubre de 2014

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx

Aquellos que vienen promoviendo el esquema de atacar cualquier propuesta legislativa del Ejecutivo estatal, alentados por la insurgencia “terca y amachada” de los legisladores priistas en el Congreso local, toparon con pared en esta ocasión. Con motivo de la aprobación casi unánime de la Nueva Ley para el Transporte de Tabasco.

Consideraban que las condiciones estaban dadas para alentar y montar un nuevo acto de “resistencia civil” que hiciera patente el rechazo público a las acciones del gobierno de la alternancia. Pero queremos creer que los liderazgos priistas advirtieron las condiciones y circunstancia política tan crítica imperante en el país -mismas de las que hemos venido dando referencia aquí- y decidieron actuar de manera prudente, consecuente, y por lo tanto, responsable. No decimos que leyeron nuestras propuestas y señalamientos. NO. Preferimos creer que en esta ocasión atendieron la realidad circundante, y actuaron con equilibrio. Bien por ellos.

Aunque no queremos cerrar el capítulo dejando de mencionar un factor que pudo haber sido determinante también. La actuación tersa y parsimoniosa, pero contundentemente eficaz, del gobernador Arturo Núñez y su equipo de especialistas. Ya hay por ahí quienes hablan de “concertacesión” (en su término vergonzante, claro), arreglo en lo oscurito, planchado, y otros varios términos que descalifican de antemano y exorcizan los posibles “acuerdos” políticos con el gobierno de la alternancia. Pero la única verdad es que, si cabe su posibilidad,  esto lo único que viene a confirmar es la experiencia y colmillo políticos del gobernador.  que si se acercó, o dejó acercarse a los priistas para solventar el trance, no necesariamente lo hizo como nuestros viejos conocidos. La cosa es que “haiga sido como haiga sido”, los priistas se subieron al tren.

¿Ya estamos blindados contra el Ébola?
Una sorpresa tranquilizante ha sido saber que la Secretaría de Salud estatal se ha puesto las pilas ante el nerviosismo mundial por la amenaza de esta Pandemia y que desde el pasado fin de semana instaló en el aeropuerto de Villahermosa un operativo preventivo con un “Módulo de Sanidad Internacional”,  que evitará la entrada y dispersión del maligno virus en la entidad. Mediante un procedimiento debidamente certificado por las autoridades federales del sector, se checa a todos los pasajeros del vuelo internacional procedente de Houston, Texas, específicamente.

Ahora ya solo sigue quedando pendiente saber qué harán las autoridades federales encargadas de la administración del tema migratorio en nuestra Frontera Sur, para darnos a TODOS la tranquilidad y seguridad que demandamos.

Acatará gobierno recomendación de CNDH por abusos a internos del CRESET
Juan José Peralta, Coordinador de Asuntos Jurídicos, anunció lo anterior, especificando que la recomendación es por  violaciones a los derechos humanos, seguridad jurídica y trato digno, cometidos contra tres internos del Creset durante la pasada administración estatal. Específicamente durante 2011 y 2012. Amén de que se anuncia el inicio inmediato del procedimiento administrativo de responsabilidad contra quien fuera director del reclusorio, y sus jefes de vigilancia, el gobierno deberá supervisar  que el nuevo personal dé trato de Reyna a los malandrines.

No vaya a ser que ahora salgan las plañideras de siempre a gritar que la recomendación fue por abusos del gobierno de la alternancia.

….a pie de carretera
Víctor Lamoyi
Alguien debería advertirle al secretario de finanzas que la figura IEPCT ya no existe más, como tal, y que ahora, según la nueva ley electoral, es un OPL, Órgano Público Local, dependiente del INE, Instituto Nacional Electoral. Lo anterior, porque en su afán de aparecer con una imagen de generosidad frente a los pedigüeños del OPL Tabasco -que le solicitaron 33 milloncitos para su gasto- puede estarse saltando los nuevos procedimientos para atender las necesidades del proceso electoral en puerta. Incluso, pueden no existir aun. Pero entonces el peligro de resbalar es mayor aun. Digo…

¡Gigantes, Gigantes, Gigantes! Parece que no tendrán enemigo al frente y harán buena la apuesta. Le busco mañana SDQ. Adiu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: