Connect with us

Política

Se puede coincidir en agenda política: PAN-PVEM

Publicado

en

En busca de los temas de la agenda política en los que se pueda coincidir, los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Ávalos Ramón y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Patricio Bosch Hernández, sostuvieron una reunión en el marco del diálogo y la civilidad política.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
“Nos reunimos éste día para tener una buena relación y comunicación entre partidos, con la firme intención que podamos dialogar en un buen ánimo, cada quien desde su trinchera, defendiendo nuestras posturas, pero privilegiando el interés de la sociedad”, comentó Ávalos Ramón.
Señaló que si entre las dirigencias estatales existe diálogo y entendimiento, se puede llegar a la construcción de acuerdos y recordó que como lo ha hecho en otras ocasiones con los líderes de otros partidos políticos, “en esta ocasión estamos reuniéndonos con el PVEM, es únicamente un tema de acercamiento y tratar temas en los que podemos coincidir dentro de la política, hemos coincidido con otros partidos el tema de la transparencia y rendición de cuentas y en este caso platicaremos con Patricio Bosch en que temas podemos coincidir”.
Ante la polémica de la negativa de los legisladores federales del PRI de no aprobar la elección de los dirigentes en los sindicatos, señaló que en esa parte de la reforma laboral el PRI no se quiso meter por que afecta a la cúpula sindical de líderes como Romero Deschamps, Elba Esther Gordillo entre otros, son los que han metido mano y han defendido esa parte porque no conviene a sus intereses.
Precisó que estas cúpulas sindicales son quienes han empujado a través del PRI para que no haya modificaciones a esos artículos que para ellos son de gran beneficio y para el trabajador es perjudicial.
Comentó que lo que busca el PAN es que esos puntos se reformen que la renovación de una dirigencia sindical se de a través del voto universal, es decir cómo sucede en una elección electoral donde se da el voto libre y secreto, además de negarse también a la transparencia y rendición de cuentas de los sindicatos.
Para finalizar, consideró que esta reforma laboral pudo haber salido avante, si una de las alas del PRD no se hubiese salido del Congreso Federal.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México