Andrés Granier perdona. Se reúne con quien lo traicionó
Afirmó “Yo confío que las observaciones que hizo ayer (viernes) el Congreso del Estado a los organismos del Gobierno puedan ser solventados en los próximos días y ustedes tendrán el conocimiento”. Daniel Lorca Rumbo Nuevo Las dependencias estatales que tienen observaciones tendrán que solventarla lo más pronto posible, aunque se tienen que llevar un proceso […]
7 de octubre de 2012

Afirmó “Yo confío que las observaciones que hizo ayer (viernes) el Congreso del Estado a los organismos del Gobierno puedan ser solventados en los próximos días y ustedes tendrán el conocimiento”.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Las dependencias estatales que tienen observaciones tendrán que solventarla lo más pronto posible, aunque se tienen que llevar un proceso que mandata el propio Congreso del Estado, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Andrés Rafael Granier Melo quien indicó que si hubiera alguna anomalía, “pues se debe proceder conforme a la ley”.
Y es que luego de que el pasado viernes en sesión ordinario el Congreso del Estado aprobara la cuenta pública 2011 del Poder Ejecutivo, con las salvedades indicadas en el dictamen; el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que lo primero que se tendrá que hacer es resarcir el recurso observado.
“Yo confío que las observaciones que hizo ayer (viernes) el Congreso del Estado a los organismos del Gobierno puedan ser solventados en los próximos días y ustedes tendrán el conocimiento”.
En cuanto a la acusación que hizo en tribuna el diputado del PRD Juan José Peralta Fócil de los seis mil millones de pesos; Granier Melo se dijo respetuoso de esas declaraciones y se concretó a acatar el trabajo del Congreso del Estado, ya consideró que es muy fácil hacer observaciones.
“Yo respeto, ustedes han visto mi comportamiento, es totalmente de respeto, siempre habrá respeto hasta el último día, no voy a entrar en dimes y diretes, el Congreso es el máximo órgano y para mí ellos (los diputados) tienen mi respeto y la última palabra”.
El mandatario estatal dijo no saber el destino de esos recursos porque no lo hubo, y desmintió categóricamente esas acusaciones, “por supuesto (desmintió acusaciones) sí, no nada más se trata de acusar, es un Congreso constituido por muchas fuerzas, y están en su derecho de hacer cualquier comentario al respecto, yo respeto mucho a los señores diputados y diputados”.
Añadió que su tónica y procedimiento será de respeto hacia los legisladores locales así como a todas las autoridades que vendrán en la próxima administración, ya que de su parte siempre van a escuchar la solidaridad y el apoyo para que “los trabajos que ellos inicien sean a la mejor medida por Tabasco, siempre procurando la unidad”.

Trabajo en la Conago
Granier Melo anunció que su trabajo en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) está próximo a terminar como representante de los gobernadores de la región Sur.
“Ya entregué la Comisión de Infraestructura, por votación se la entregué al Gobernador de Zacatecas (Miguel Alejandro Alonso Reyes) y la Comisión Frontera Sur que es algo prioritario para nosotros, en la próxima Conago en Chihuahua se hará la entrega al estado que tenga la votación mayoritaria”.
Por otro lado, en cuanto al tema de seguridad, el Gobernador del Estado indicó que ya ha platicado este tema con Arturo Núñez, por lo que consideró que en los próximos días serán vitales para seguir avanzando para que después del Informe de Gobierno que es el 11 de noviembre, “hagamos  la entrega formal del Gobierno del Estado, área por área, secretaría por secretaría”.

Reunión con Balboa
En cuanto a la reunión que sostuvo con Adrián Hernández Balboa, el mandatario estatal negó que haya sido para acuerdos o negociación, “no hay nada de negociaciones, nada más hay que recordar que Adrián fue mi coordinador de campaña política y luego fue secretario de transportes; entonces es una persona muy cercana”.

Política diferente hacia los migrantes
Asimismo, comentó que existe una tolerancia para que los migrantes crucen el país buscando llegar a Estados Unidos debería existir una seguridad para ellos, “considero que el próximo gobierno debe tener una política diferente en cuanto al tráfico de los migrantes, para que no sufran lo que actualmente están sufriendo, siendo víctimas de la delincuencia organizada”.

Compartir: