Connect with us

Minuto a minuto

Se presentan primeras reacciones ante aplicación de vacuna contra covid-19

Publicado

en

Después que inició este miércoles la aplicación de la vacuna contra el Covid en personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla, se reportó, que dos mujeres, pertenecientes al Hospital del IMSS del municipio de Cárdenas, después de recibir su dosis y estar en observación, presentaron algunas molestias, por lo cual, ambas están en observación.
En este sentido, se informó que estas dos personas, recibieron esta vacuna, y como establece el protocolo, esperaron 30 minutos para saber si presentaban o no reacciones secundarias, lo cual, fue positivo.
Por ello, las dos trabajadoras de la salud presentaron efectos secundarios tras recibir la vacuna contra Covid-19, en el municipio de Cárdenas, como se reportó.
Se trata de la galena general especialista de nombre Yesenia Margarita, así como de la Auxiliar de limpieza, Nuvia Marina, y ambas fueron atendidas en el Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, ubicado en Cárdenas, para poder determinar los efectos que pueden tener ante esta vacuna.
Sin embargo, las autoridades sanitarias no detallaron qué síntomas presentan, pues solo se informó al personal y familiares, que estarían en observación para poder determinar las causas de sus malestares.
Y se dijo, que, de acuerdo con el protocolo, luego de la inoculación se deben esperar aproximadamente 30 minutos para vigilar que no se presenten reacciones adversas, y esto es lo que sucedió.

En valoración
Se presume, que tanto Yesenia Margarita y Nuvia Marina hayan estado durante ese periodo cuando presentaron síntomas, por lo cual, de inmediato se tomó la decisión de ingresarlas al nosocomio para una mejor valoración médica.
Y hasta el momento, son los únicos reportes que ser tienen de presentarse reacciones secundarias por la aplicación de la vacuna, donde, se espera el reporte oficial del IMSS.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

No bajar la guardia. Ante el número de contagios el estado: Salud

Publicado

en

En las últimas 24 tiene, en el reporte del comunicado técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud, informo que se presentaron 258 nuevos casos de coronavirus, una cantidad de 50 menos, esto a comparación de la última cifra, para llegar a 51 mil 224 durante esta pandemia. De igual forma, se indicó que de las pruebas practicadas, 528 resultaron negativas.
De igual forma, se informó de 7 defunciones, pero se precisó que en las últimas 48 horas se registraron cuatro, y la tras tres corresponde a decesos ocurridos en días anteriores, por lo cual se llegó a 3492 tabasqueños muertos.
Y quienes tienes la enfermedad, 25566 que es el 50% son hombres; mientras que 25658 que es un mismo porcentaje similar, son mujeres; todos ellos están confirmados.
En torno a la cifra de pacientes recuperados, se llegó a 43765; mientras que la de pacientes activos no baja la cifra y se mantiene arriba de los dos mil casos, al tener 2053.
Sobre la cifra de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, sigue la misma tendencia al presentarse 283, de los cuales 112 están en el Juan Graham; 51 en el seguro social; 22 en el ISSET; 19 en el ISSSTE; 18 en Pemex; 14 en el hospital Rovirosa; 14 general de Comalcalco; 13 parque Tabasco; 8 hospital de Tenosique; 4 Maximiliano Dorantes; tres militar zona Tenosique; tres hospital AIR; dos hospital Ángeles, de los cuales 209 están confirmados, 58 por confirmar y 16 negativos.

Centro 25,987
Nacajuca 4,259
Cárdenas 3,409
Macuspana 2,467
Jalpa de Méndez 2,189

Recuperados 43,765
Decesos 3,492
Positivos 51,224
Nuevos casos 258
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México