Se practican 500 pruebas diarias en módulo que instaló la SS en la ciudad deportiva
Solo en el módulo que instaló la Secretaria de Salud en la ciudad deportiva, en el estacionamiento de una plaza comercial, se reportó que el personal que realiza las pruebas para determinar si se tiene o no COVID 19, se practica unas 500, donde el llamado es a la sociedad en general quedarse en casa, […]
23 de diciembre de 2020

Solo en el módulo que instaló la Secretaria de Salud en la ciudad deportiva, en el estacionamiento de una plaza comercial, se reportó que el personal que realiza las pruebas para determinar si se tiene o no COVID 19, se practica unas 500, donde el llamado es a la sociedad en general quedarse en casa, evitar aglomeraciones, porque, a pesar que salga negativa, eso no impide que la pueda contraer.
En este sentido, el químico Miguel Ricárdez Santiago, quien es uno de los responsables de realizar las pruebas a quienes llegan solamente a este módulo, hizo un llamado a todos en general, que hay que cuidarse, que en estas fiestas de fin de año no realicen reuniones con demasiada gente, porque no sabemos quién puede o no tener la enfermedad, por ello, se requiere la empatía de los tabasqueños en estos momentos.
Indicó, que es alrededor de 500 pruebas se están realizando en el módulo de Diagnóstico Rápido de Covid-19, en la carpa ubicada en el estacionamiento del centro comercial ‘La Mega’, en Villahermosa, informó.
Indicó que a quienes acuden a realizarse la prueba primero se le hace una valoración rápida, para ver si tienen algún síntoma, y saber si se le hará una prueba rápida PCR o de antígeno.
Ricárdez Santiago, recomendó a la población extremar precauciones en esta recta final del año y evitar las reuniones, para que no sigan los contagios a la alza en la entidad.
Expresó que a la población que se hace la prueba y sale negativa, no se debe confiar, por lo que se debe seguir manteniendo el resguardo necesario.
“Insisto, no por ser negativa la prueba, están inmunes; hay que redoblar las medidas de seguridad, eso se les comenta a todos quienes llegan a este módulo, porque es una responsabilidad de todos cuidarnos”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: