Se pondrán reelegir en el 2018
En su oportunidad el PRD, grupo parlamentario mayoritario en el Congreso local, voto en contra de este iniciativa Federal, aduciendo que se trata de un retroceso a la democracia aplicar la reelección de alcaldes y de diputados Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “No debe quedar la menor de las dudas, el Gobierno de Tabasco […]
3 de marzo de 2014

En su oportunidad el PRD, grupo parlamentario mayoritario en el Congreso local, voto en contra de este iniciativa Federal, aduciendo que se trata de un retroceso a la democracia aplicar la reelección de alcaldes y de diputados

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“No debe quedar la menor de las dudas, el Gobierno de Tabasco acatará cada una de las reformas políticas electorales que salgan del constituyente, y serán turnadas al congreso local cuando estas lleguen, pero no debe quedar resabio alguno, se realizaran en el estado”, sentenció el consejero jurídico del gobierno estatal, Juan José Peralta Fócil.
En este sentido y ante los medios de comunicación, estableció que “por supuesto que como integrantes del pacto Federal, vamos a acatar lo que establezca en su momento el constituyente federal en torno a las diversas reformas”.
“Por supuesto que el Gobierno de Tabasco, acatará las Reformas Política-Electoral del país”, pero comentó que espera que en este mismo periodo ordinario de sesiones se turne al Congreso local las adecuaciones a la Constitución Política de Tabasco.
Además de que se trata de un mandato Federal, señaló que “hay toda la voluntad política para hacerlo en el estado”, y finalmente turnas las adecuaciones el Poder Legislativo.
“El análisis se está efectuando en función de la Reforma Político-Electoral federal, cuyas reformas mandata a las entidades Federativas para hacer las actualizaciones correspondientes, estamos en el proceso revisión”, comentó.
Recordó que todo ello incluye la posibilidad de reelección tanto de diputados como alcaldes que resulten electos en el proceso intermedio del 2015. Aún que en lo personal –dijo- no estar de acuerdo con la reelección, mencionó que “al tratarse de un ordenamiento Federal tendrá que aplicarse en todos los estados del país, incluyendo Tabasco”, indicó.
“Es decir que los servidores públicos que resulten electos en el 2015, ya tendrán el derecho a la reelección en el 2018”, precisó el funcionario.
Y es que en su oportunidad el PRD, grupo parlamentario mayoritario en el Congreso local, voto en contra de este iniciativa Federal, aduciendo que se trata de un retroceso a la democracia aplicar la reelección de alcaldes y de diputados.

Compartir: