Se plantan ex policías despedidos
Cumplieron su palabra de plantarse frente al H. Ayuntamiento municipal de manera pacifica junto con sus familiares, hasta que les den solución a su problema laboral Jalpa de Méndez Luis Roberto Ricárdez Corresponsal Los más de 17 ex elementos  que pertenecieron a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), que fueron dados de bajas […]
30 de abril de 2013

Cumplieron su palabra de plantarse frente al H. Ayuntamiento municipal de manera pacifica junto con sus familiares, hasta que les den solución a su problema laboral

Jalpa de Méndez
Luis Roberto Ricárdez
Corresponsal
Los más de 17 ex elementos  que pertenecieron a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), que fueron dados de bajas bajo el argumento de parte de la misma corporación, de que no aprobaron algunos exámenes tales como toxicológicos, confianza entre otros, cumplieron su palabra de plantarse frente al H. Ayuntamiento municipal de manera pacifica junto con sus familiares, hasta que les den solución a su problema laboral.
Esto en razón de que desde el día en que fueron despedidos no les mostraron documentos algunos que les acredite el motivo de su baja dentro de la  Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), por los cuales algunos tenían laborando entre uno y 19 años.
Y es que decir de los elementos que dejaron de ser miembros activos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, que no se explican el porque tomaron estas acciones en contra de ellos, puesto que hasta el momento no le han presentado ningún documento de parte del sistema nacional de seguridad publica, en donde les notifica su motivo de la baja.
Por lo que al respecto a los 17 elementos que fueron dados de baja por  la Ley General de Seguridad Pública, el director de la Dirección General  de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Román  Hernández Hernández, aclaro que los ex policías ya habían sido reprobados por el sistema Nacional desde el año pasado pero que fue  la administración pasada que no había tomados cartas en el asunto a esta problemática.
Por lo que manifestó que en estos momentos se están asiendo los mecanismos de arreglo laboral con ellos, dependiendo su situación de salud, o en su caso se tendrán que indemnizar, o pasarlo a otra área laboral, esto va depender de la disponibilidad del municipio.
Ya que dijo que todo esto es producto de  una certificación de la ley general de seguridad pública nacional, Amen de que también dijo que están en la espera de que el centro de evaluación de que emita otros resultados.
De tal manera que todas la es evaluaciones son requisitos de permanencia, para todos los elementos de seguridad pública.
Cabe hacer mención que son en total 21 elementos de seguridad pública que ya han sido dados de bajas, pero por razones obvias, no se pueden dar a conocer la lista de los ex policías que ya en estos momentos están fuera de la corporación del municipio de Jalpa de Méndez: el director de la Dirección General  de Seguridad Pública (DGSP), Román  Hernández Hernández.

Compartir: