Connect with us

Deportes

Se ofrece al Barcelona. Iría de rodillas: Roberto Moreno

Publicado

en

Robert Moreno ha hablado con Onda Cero tras el meritorio empate en el Camp Nou, que deja en la cuerda floja a Koeman. A pesar de dejar claro que no quería «opinar» sobre la situación culé por «respeto» al técnico neerlandés y que ahora está «centrado» en el Granada, se ha dejado querer por el club azulgrana. «El día que me llame el Barça vengo de rodillas», ha expresado el entrenador, que ha reconocido varias veces que es aficionado del club catalán.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

El América sube a la cima con el cambio de propietario

Publicado

en

La compra del Club América surgió de la plática sostenida entre su propietario el empresario refresquero Isaac Bessudo Pérez y el magnate televisivo Emilio “El Tigre” Azcárraga Milmo, donde éste último le comentó que era un honor encontrarlo pues deseaba que lo asesorara sobre el proyecto que tenía de construir un nuevo estadio de futbol en la capital del país.

Azcárraga Milmo añadió a Isaac Bessudo que ya tenía un terreno extenso para su edificación por rumbos de Coapa, que era una zona muy poblada por sus alrededores y no quería seguir los pasos de Neguib Simón que hizo su Estadio Olímpico al igual que la Plaza México en la zona de la Ciudad Deportiva que estaba super poblada y sus edificios luego se quedaron hasta sin estacionamientos.

Prosiguiendo el “Tigre” Azcárraga que la construcción del nuevo estadio sería fuera de las colonias y ya contaba con varias ofertas y que consideraba la mejor la del terreno enorme ubicado en pleno Pedregal atrás de Santa Úrsula cercano a Coapa entonces deshabitada y le con venía, pero primero tenía que comprar un equipo de futbol para sentirse completo.

Ante ello don Isaac Bessudo le contestó que pese a que en los últimos meses le había hecho al club fuertes inversiones tanto en jugadores como en directivos pero sin obtener buenos resultados, que por ello ya estaba hastiado y si en verdad deseas comprar un equipo de futbol, ahí lo tienes, te vendo el mío o sea el América, no contestando Emilio Azcárraga y salió del lugar.

Así fue como empezaba a escribirse esta historia y a la semana de dicha plática, don Isaac Bessudo Pérez volvió a verse con Azcárraga Milmo a la semana pero ya con los documentos necesarios en regla que marcaban el cambio de propietario con el valor total de la transacción que sería de 333 mil dólares o 418 mil pesos en Moneda Nacional de esos tiempos.

Pero antes de inaugurarse el Estadio Azteca, los Cremas del América conquistaron el campeonato 1965-66 con Nacho Trelles al timón con su cuadro titular con el arquero argentino Ataúfo Sánchez; defensores “Titino” Martínez, Juan Bosco, Alfonso “Pescado” Portugal y el “Perro” Fernando Cuenca; como volantes Alfredo del Águila, Víctor Mendoza y Arlindo: Zague, Javier Fragoso y Jorge “coco” Góme

La organización Americanista logró un título más a mediados de los 70’s antes de que viniera la época de ro en los 80’s cuando obtuvieron cinco cetros, pero el equipo citado con Raúl Cárdenas al frente fue con Paco Castrejón; Trujillo, Zamora, Barverena y Mario “Pichojos”, defensores, medios Toninho, Roberto Hodge y Carlos Reynosa; “Monito” Rodríguez, Enrique Borbolla y Juan Manuel Borbolla… ¡Ódienme Masss!.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo (III Parte)

FOTO 1 . —
Don Emilio “El Tigre” Azcárraga Milmo flanqueado por caballistas del Hipódromo de Las Américas al cual era muy asiduo, en la siguiente toma el nuevo propietario de los Cremas del América, su presidente Memo Cañedo y su director técnico Raúl Cárdenas, y por último, la familia Bessudo apareciendo de derecha a izquierda de pié el cronista Rubén Haces, Isaac Bessudo Pérez conb sus familiares Doris, Raquel, León y Roberto Bessudo…¡Recordar es vivir!.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México