Se niegan ambulantes a ser reubicados
La comuna ha demostrado su incapacidad para resolver la invasión de banquetas en el primer cuadro de la ciudad a pesar de que la ciudadanía está expuesta a un accidente, estos siguen invadiendo las áreas peatonales Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Ambulantes de cuatro uniones que se localizan en la calle Francisco I. Madero […]
7 de noviembre de 2012

La comuna ha demostrado su incapacidad para resolver la invasión de banquetas en el primer cuadro de la ciudad a pesar de que la ciudadanía está expuesta a un accidente, estos siguen invadiendo las áreas peatonales

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ambulantes de cuatro uniones que se localizan en la calle Francisco I. Madero del centro de Villahermosa, acusaron directamente al presidente municipal de Centro, Cuauhtémoc Muñoz Caldera de cerrarse al diálogo y tratar de imponerles un sitio en donde supuestamente serán colocados, que es la calle de Carmen Sánchez “en donde por supuesto que nos oponemos, porque no es cerrando calles como van a destrabar el problema que tienen con nosotros”.
En este sentido y después de reunirse con la dirigente interina de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Yenni Rodríguez Aguilar, y recibir el apoyo para exigir un beneficio colectivo, aseguraron que “a pesar que esta plaza ya casi se termina, tendrá el mismo destino que la plaza San Juan Bautista, inservible porque como siempre, no nos tomaron en cuenta”.
Y se quejaron que el ayuntamiento de Centro no los ha tomado en cuenta en el proyecto de reubicación y construcción de la Plaza Colibrí y advirtió que no permitirán que los desaloje de los espacios que ocupan desde hace años en esta parte del centro de la ciudad.
Indicaron a través de un comunicado que ya realizaron sus compras de fin de año “todo ello para la temporada decembrina, lo cual afectaría gravemente nuestra economía en caso de que las autoridades del municipio de Centro los desalojarán de nuestros espacios”.
Y anunciaron que están dispuestos a manifestarse de forma pacífica para que les informen en qué consiste el proyecto y porqué solamente una de las cuatro uniones que operan en esta zona ha sido tomada en cuenta en esta reubicación.
“No es posible que digan que dialogan con nosotros, cuando en todo este trienio nunca nos han recibido, tienen una política de puertas cerradas y solo benefician sus propios intereses”, dijeron.

Compartir: