Connect with us

Política

Se municipalizarán fraccionamientos

Publicado

en

El alcalde electo de Centro, Humberto de los Santos asegurará que los trámites para la municipalización de fraccionamientos que estén pendientes serán cumplidos

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Continuando con su Gira de Agradecimiento y trabajo que ya está en la etapa final, el presiente electo de Centro, Humberto de los Santos Bertruy recorrió las calles del fraccionamiento El Encanto y Parrilla I junto con los habitantes y familias para agradecer la confianza  de regir al municipio de Centro que por primera vez se da la alternancia a un líder de la izquierda política tabasqueña.
Como ya es costumbre del mandatario electo, escuchó y atendió a los vecinos y colonos del fraccionamiento El Encanto y Parrilla I entre los que destacaron las problemáticas de drenaje, mantenimiento del cárcamo y el principal que fue el ordenamiento vial sobre la carretera que los conduce a sus hogares.
Entre los que aseguran tiene que recorrer dos kilómetros para el retorno que los lleva a sus hogares, además de que para los peatones no se considero ni una parada o paso peatonal de la carretera por lo que han solicitado urgentemente un puente desde hace dos años de que se habito este lugar.
Por lo que Humberto de los Santos Bertruy les manifestó: “Una de las prioridades de mi gobierno es recuperar la rapidez vehicular y no solo en Villahermosa, para la cual tenemos un proyecto integral de vialidad, sino para todas la áreas  urbanas; sabemos que el Centro cada vez es más grande, cada vez hay más fraccionamientos y poblados por lo que no podemos seguir igual en el retraso de 50 años” aseguró.
Dijo que “el primer paso será entablar platicas con la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes para buscar una solución a los retornos para cada fraccionamientos y por supuesto que a partir del próximo año en que estemos en gestiones, tendrán su puente peatonal y no nada más eso, sino que trabajando juntos lograremos municipalizar no solo este sino varios fraccionamientos más, pero tiene que ser juntos con su participación” puntualizo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México