Connect with us

Ciudad

Se mantienen precios en la Central de Abasto

Publicado

en

Después, que la semana pasada, los locatarios de la Central de Abastos confirmaron, que se presentaron algunos problemas para la llegada de mercancía por las heladas que se suscitaron en el centro y norte del país, el administrador de esta central, Roger Sánchez, confirmó lo anterior, pero, aseguró, que los precios de los productos, no se elevaran de manera drástica.
En entrevista, el administrador de la central de abasto de Villahermosa, Roger Sánchez, confirmó que derivado a las heladas en el centro y norte del país, provocó problemas en la llegada de los productos, pero se tiene que ir normalizando, y el incremento en el precio de los mismos, debe ser menor a lo esperado
“Las heladas que azotaron algunos estados del país, y de Estados Unidos, ha afectado la llegada de algunos productos a la Central de Abasto de Villahermosa, pero los precios en las frutas y verduras no han sufrido mayor variación”.
Aunque las bajas temperaturas no han provocado problemas en el abastecimiento de la mercancía, sí han tenido una ligera disminución en la recepción de productos, pero, dijo, se garantiza el abasto de todos los productos que se venden en este sitio.
“Como hay desabasto en el norte por las heladas, el producto en lugar de venir al estado lo están mandando para aquellas entidades, ha bajado la cantidad de productos que entran a la Central de Abasto, aunque sin llegar al desabasto”, precisó.
De igual forma, destacó, que, en el caso de los precios de frutas y verduras, aún no se ha visto una variación importante “si habrá un incremento, pero, no será demasiado elevado”.
Por lo cual, dijo el funcionario que se estará supervisando esta situación “para que no afecta a los consumidores”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin detenerse vacunación a abuelitos

Publicado

en

La Secretaría de Salud continúa este lunes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Centla. La jornada transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en la sede de vacunación habilitada en las instalaciones del CECYTE número 5 de Villa Ignacio Allende, donde se aplicaron mil 200 dosis de Pfizer a la población de la tercera edad de 18 localidades.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que este martes culmina la Jornada de Vacunación en su primera etapa por lo que en próximas fechas se informará sobre las fechas de aplicación en la zona de los ríos que abarca algunas zonas de difícil acceso entre las que se encuentran Quintín Arauz y Chilapa.
Dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, han sido inmunizados 3 mil 700 adultos mayores en los diferentes centros integradores y hasta estos momentos, no se tiene registro de ninguna reacción adversa grave.
Las autoridades de salud reportaron este lunes que la atención en el CECYTE fue brindada de manera organizada y ágil en las ocho células de vacunación habilitadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para este martes la jornada de inoculación llegará a la localidad de Simón Sarlat, donde se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a 500 personas de las rancherías Paso de Tabasquillo, El Limón, Buena Vista, Potrerillo, Tabasquillo 1ra. y 2da. Sección, San José, colonia Caparroso, ranchería Las Porfías, Ejido general Emiliano Zapata de Tabasquillo, Ejido El Cerco y sector El Coco de San José de Simón Sarlat.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México