Connect with us

Ciudad

Se mantienen operaciones. Sin notificación de suspensión: balnearios

Publicado

en

Hasta este momento, gerentes de diversos balnearios en la ciudad de Villahermosa, no reciben un oficio por parte de la Secretaría de Salud, para que en estas vacaciones de verano, puede restringir el horario o la asistencia; siguen acatando el decreto que está vigente y se encuentran preparados y listos para recibir a los visitantes acatando todos los protocolos por la pandemia.
En el Gordo y San Pancho, que se localiza en la carretera a Cárdenas, apuntó que hasta este momento no se ha recibido por parte de la autoridad responsable, un documento en donde se les indique que se va a restringir los horarios, así como días.
En Los Delfines, que se localizan en la comunidad el Cedro, indicaron, que ellos están cumpliendo con las normas establecidas por el decreto, y evitar una propagación del covid-19, pero esto los está afectando severamente en sus ingresos económicos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Crónica. Calidad en servicios médicos

Publicado

en

¿Juspí en el hospital Juan Graham Casasús? Pues sí, a la izquierda del pasillo donde el gobernador Adán Augusto López Hernández respondió a los reporteros por 17:23 minutos con detalles informativos que deslumbraron a Carlos Pizano, estaba un árbol del fruto no declarado, igual que otros del trópico, en peligro de extinción.

Todo apareció luego del «cómo están» y, la amonestación a la prensa por no atender la observación de la doctora Silvia Guilermina Roldán Fernández, secretaria de Salud a los reporteros, a tomar «distancia, guarden distancia, guarden distancia…» a modo de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

A pie, antes de que el vehículo que lo trasladó para presidir el acto de Inauguración del Resonador Magnético del Hospital Juan Graham Casasús pasara la pluma de acceso al área este del edificio ubicado a un costado de la carretera Buenavista La Isla, el Ejecutivo recorrió alrededor de 50 metros para encontrarse con el doctor Víctor Manuel Narváez Osorio y la doctora Roldán Fernández, que vestía en un color olivo igual a su cubreboca.

Después del saludo a la prensa y luego de lanzar algunas bromas hacia los amigos, el gobernador López Hernández ingresó al inmueble con su equipo de comunicación oficial y fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación. Jóvenes en su mayoría, los reporteros debieron de esperar, «por restricción sanitaria», se dijo, a unos metros de la lateral izquierda del hospital.

«Prensa», se escuchó llamar más de media hora después, en voz de una joven enfundada en pantalón negro y blusa negra…botines, también, similares a la que una, dos, tres veces hasta que distanció al reportero, portaba la también la responsable del equipo de sonido.

La puerta de acceso se había abierto. Entonces, se caminó por pasillos, ahora sí, relucientes de limpios. Pero cuando, algunos, pasaban del paso firme al trote, apareció la especie de corralillo que anticipaba el lugar de reencuentro con el objetivo de los medios de comunicación: el gobernador López Hernández.

En tal escenario, apareció el susodicho en compañía de los doctores Roldán Fernández y Narváez Osorio, este último portando la bata común entre el personal médico y paramédico. En ese momento, el apoyo técnico de información de la Secretaría de Salud, se ubicó detrás de la raya; es decir, a distancia de los reporteros pero no tanto.

Con el chaleco en color guinda que lo identificaba como funcionario del Sector Salud, Carlos Pizano abordó, más adelante, al mandatario para decirle cómo en tanto tiempo (17:23 minutos, según registró de la grabadora del reportero) había respondido sin titubeos. «Es que habló con una precisión de datos estadísticos como si estuviera leyendo», comentó a su superior jerárquico, quien, respondió, sonriente, ecuánime: «Es un trabajo de todos…»

El gobernador López Hernández ya se despedía de sus anfitriones y de los reporteros cuando, antes de pasar la pluma de acceso, Bethoben Chablé Ruiz, el fotógrafo del Poder Ejecutivo, hurgaba entre sus compañeros cómo encontrar una semilla «o mata» de juspí.

La preocupación del profesional de la fotografía venía de un encargo especial quien, apenas vio que en los jardines del hospital había un árbol del fruto de color amarillo propio de la temporada, le encargó una planta de tal especie propia del mundo tropical: «Es de las que ando buscando…»

Carlos Pizano, mientras alguien corto un juspí del jardín para luego comentar que «parece diferente, con chuchumos», seguía compartiendo su sorpresa con sus compañeros de trabajo: «Es que habló con una precisión como si estuviera leyendo…»
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México