Connect with us

Política

Se mantendrán a trabajadores

Publicado

en

Durante la pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tabasco, ha contratado hasta este momento, más de 700 trabajadores para atender centros hospitalarios del estado y se tiene la pretensión, de que los mismos se queden en sus puestos al terminar esta situación, dejó en claro Arturo Olivares Cerda, dirigente nacional de trabajadores del Seguro Social.
En este sentido, destacó que junto con las instancias del IMSS, se tomó esta decisión para atender con prontitud las acciones en torno a la pandemia, pero además que no se saliera de control, lo cual se logró.
Por ello, dijo que son 700 trabajadores los que fueron contratados en Tabasco de manera emergente para atender la pandemia del Covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y se buscará que se mantengan en sus puestos actuales, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Arturo Olivares Cerda, dirigente nacional del gremio, señaló que aun cuando las convocatorias emitidas por el IMSS para contratar profesionales de la salud y fortalecer los servicios médicos durante la contingencia sanitaria indicaban que la contratación es por seis meses, se está buscando para que el personal continúe laborando.
Señaló, que ante el proyecto de crecimiento en la infraestructura hospitalaria que tiene la Dirección General del Seguro Social, se requerirá mayor número de trabajadores.
Olivares Cerda, informó que el personal que se encuentra atendiendo a los enfermos de coronavirus, está sufriendo de agotamiento físico, mental y emocional, por lo que ya se han contratado en todo el país 450 psicólogos clínicos “pensando en el famoso burnout que muchos de los trabajadores están sufriendo, y que servirá para mejorar sus condiciones en la salud mental”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Confianza en recuperación. Se logrará reactivación en el último trimestre: empresarios

Publicado

en

A pesar de que existe una tendencia para recuperar el sector comercio por la crisis económica por la pandemia, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Miranda, aseguró que cerca de 400 negocios, hasta este momento, no logran abrir los negocios, se espera que mejore esta situación en este último trimestre del presente año.
En este sentido, aseguró, que esta perspectiva se espera que vaya mejorando en el paso de las semanas, pues, con el semáforo color naranja se tiene un buen futuro, pero, el problema consiste en que, estos empresarios tienen problemas económicos, que buscan solucionarlo.
Ello, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), confirmará que el 30 por ciento de empresas podría ya no reabrir sus puertas, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tabasco, Manuel Miranda Hernández precisó que son alrededor de 400 comercios los que permanecen cerrados.
Señaló que estos comercios cerraron desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha a causa de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), no han podido reabrir.
Comentó que esta situación ha generado desempleo en todos los sectores, siendo antros y bares los más afectados, pues por cada local se tuvo que despedir de tres a cinco personas dependiendo de su tamaño y giro.
Aclaró que muchos comercios empeñaron su equipo de trabajo, debido al tiempo que estuvieron cerrados y que debían de pagar deudas o quincena a sus trabajadores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México