Connect with us

Política

Se logrará totalidad cobertura de libros: Santana

Publicado

en

El subsecretario de Educación en Tabasco, Santana Magaña Izquierdo, confirmó que por diversos problemas técnicos a nivel nacional, no han llegado la totalidad de los libros de texto para el nivel básico y que hasta el momento, se tiene un avance de 70% en la repartición de este material, pero dijo que no habrá problemas por esta situación.
En entrevista, el funcionario educativo, remató claramente, que la situación es que todavía, no se llega al 100% de la entrega de este material, ello por un problema técnico, pero ya están cumpliendo en tiempo y forma, por lo cual está avanzando en esta aplicación.
Por lo cual, más de tres millones de libros que deben distribuirse en escuelas de nivel básico de la entidad, ya se ha entregado el 70 por ciento, aseguró el Subsecretario de Educación Básica en Tabasco, Santana Magaña Izquierdo.
Comentó que el porcentaje que falta por entregar, aún no se recibe por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), sin embargo se espera que arriben a la entidad dentro de pocos días.
Magaña Izquierdo dijo además que quienes aún no cuenten con sus libros de texto pueden consultar el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ahí se encuentra el contenido.
Por último, el funcionario estatal señaló que también se está avanzando con la entrega de cuadernillos a alumnos que no tienen acceso a televisión ni internet.
Por otra parte, ante las demandas que se manejan redes sociales de que la escuela secundaria técnica número uno no hay profesores, lo negó tajantemente, y que este problema sigue resolviéndose.
Magaña Izquierdo rechazó que se vaya a dejar sin docentes algunos grupos de la Secundaria Federal 1 “Jaime Torres Bodet”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Aunque protesten, no hay más recursos, responde de nuevo AMLO a gobernadores

Publicado

en

López Obrador indica que para que los estados reciban más recursos se tiene que hacer una reforma legal.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a responder este viernes a los gobernadores de la Alianza Federalista al asegurar que aunque protesten no hay más recursos para el presupuesto que establece la ley.
“Aunque protesten y nos cuestionen…ahora sí como decía el finado de Héctor Suárez ¡no hay!, ¡no hay!, ¡no hay!, porque también estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial, había partidas de moches, quedaron muy mal acostumbrados, algunos cuando eran legisladores recibían partidas de moches”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
“El presupuesto es de todos, se cuida, no hay influyentismo se trata a todos los estados por igual de conformidad con la legalidad y se atiende con el presupuesto federal a la gente más humilde, a la gente más pobre, se atiende a todos, pero se les da preferencia a los pobres”, agregó.
El presidente López Obrador indicó que para que los estados reciban más recursos se tiene que hacer una reforma legal, porque la entrega de recursos a las entidades está establecida por ley.
“Existe una fórmula no es un capricho del presidente, está en la ley y la última reforma que se hizo a la ley de coordinación fiscal para el reparto de esos fondos, se llevó a cabo durante el gobierno de Felipe Calderón en el 2007 y fue aprobada por los partidos que ahora son oposición”, dijo López Obrador.
López Obrador mencionó que muchos de los que ahora están demandando que se les dé más dinero, como algunos gobernadores, votaron por esa ley.
“Repetirle a los habitantes de todos los estados que vamos a seguir apoyando de manera directa sin intermediarios, entregamos a los estados lo que por ley les corresponde y ellos tienen que rendir cuentas, para eso están los congresos locales y el Poder Judicial. Lo que se envía de la federación, lo que les corresponde a los estados lo tiene que supervisar el Congreso local”, dijo López Obrador.
El presidente López Obrador añadió que le pidió al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que informe cuánto se le ha transferido este año a cada estado.
“Porque a lo mejor la gente no lo sabe, y no porque lo oculten los gobernadores sino porque por lo general no se difunde o no interesa, pero ahora todos tenemos que saber cuánto es el presupuesto de cada estado, cuánto se recibe de participaciones federales, cuántos son ingresos propios”, afirmó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México