Connect with us

Minuto a minuto

Se llegará hasta las últimas consecuencias

Publicado

en

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto a miembros de su gabinete, informó que 24 personas fallecieron por el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco. De las personas que murieron, sólo cinco están identificadas.
Sheinbaum dijo que se realizará una «previsión muy detallada para garantizar la seguridad de la Línea 12 del Metro» y para realizar un peritaje externo con una empresa extranjera, a fin de llegar «a fondo a lo que pasó y que se llegue hasta las últimas consecuencias.»
Durante su intervención, Florencia Serranía, directora del Metro dijo que se siguieron las recomendaciones que la empresa Systra, filial al Metro de París, en la Línea 12 tras el colapso.

Directora seguirá trabajando tras colapso en Línea 12 del Metro
Sobre el seguro para las personas heridas o fallecidas, Serranía aseguró que el Metro cuenta con un seguro, que será válido, aunque no dio detalles de cómo acceder a él.
«Seguiré trabajando y voy a colaborar para determinar las causas», respondió Serranía sobre si renunciará a su cargo como directora del Metro.
Además, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, explicó que se mejorará el servicio para los usuarios de la Línea 12, quienes hoy se vieron afectados por el accidente ocurrido, pues los pasajeros tuvieron que hacer largas filas y esperar a los camiones de RTP para trasladarse hacia otros puntos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Ubicar las casillas. Empezará INE campaña para informar a la población

Publicado

en

Tras el reseccionamiento llevado a cabo, derivado por el crecimiento poblacional en los municipios de Comalcalco, Centro y Nacajuca, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, inicia el próximo domingo 16 de mayo una campaña de difusión para dar a conocer la ubicación de las casillas en las nuevas secciones electorales, iniciando en la zona del Fraccionamiento Pomoca, Nacajuca, en donde actualmente hay más de 17 mil ciudadanos en edad de votar el próximo 6 de junio.
Ante ello el Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, informó, que a partir del próximo domingo se instalará un módulo informativo a la entrada del fraccionamiento, para dar a conocer a la ciudadanía la ubicación de las casillas a donde deberán acudir a votar en la próxima jornada electoral.
Indicó que en Pomoca se dio de baja la Sección Electoral 0983, para dar de alta de la 1134 a la 1144, es decir, se crearon once nuevas secciones adecuando el número poblacional en cada una de ellas.
Por lo tanto, dijo se llevará a cabo un volanteo casa por casa, para informar a la ciudadanía en donde deberán acudir a votar, el módulo informativo estará ubicado en la Escuela Primaria Marciano Gallegos Magaña de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.
Zavala Frías señaló que, además, se habilitará un número telefónico en el cual la ciudadanía que habita cada una de las etapas del Fraccionamiento Pomoca podrá comunicarse para conocer la ubicación de la casilla a la que deberán acudir para emitir su voto.

Para pedir informes
Informó que la ciudadanía podrá comunicarse a los números 99 33 15 29 08 y 99 33 15 20 84, para conocer la ubicación exacta de su nueva casilla o en ingresar a www.ine.mx a partir del 31 de mayo.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México