Se les acaba concesión a taxistas en el 2015
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Confirma el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, José Antonio de la Vega Asmitia que la concesión 074 que aglutina a todas las concesiones de taxis que circulan en Villahermosa termina su periodo de vigencia en el 2015, por lo cual a partir […]
20 de marzo de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Confirma el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, José Antonio de la Vega Asmitia que la concesión 074 que aglutina a todas las concesiones de taxis que circulan en Villahermosa termina su periodo de vigencia en el 2015, por lo cual a partir de esta fecha “iniciaremos la revisión de cada una de las placas para verificar si están legales o no, y con ello proceder a su renovación, pero en caso contrario, se les retirará”.
En este sentido, el funcionario estatal aseguró que el problema del transporte público es complicado como sucede en la mayor parte del país y Tabasco no es la excepción “pero les adelantó que en el 20154 se vence la concesión de los taxis, y con ello, comenzaremos a revisar cada una de estas para verificar si están legales o no”.
Indicó que estas placas son para “que el dueño las trabaje, es un auto empleo, pero vemos que existen personas que tienen bastantes y no dan un golpe, por lo cual al término de este periodo, las vamos a revisar a cada uno”.
“Ahí se podrían retirar a quienes no la merecen o se realizaron de manera discrecional durante el sexenio de Andrés Granier”, advirtió De la Vega Asmitia.
Señaló que la concesión 074 que incluye a los taxis cocodrilos, convergencias, amarillos, marlboros y las nuevas, vencen en dos años “y por supuesto, que las vamos a revisar”.
Apuntó que se tratan de más de 2 mil 300 placas que entrarán en análisis para su renovación, y evitar que algunas personas solo las tengan alquiladas.
“En el 2015 tendremos que proceder a renovar todas las concesiones del parque vehicular que es toda la ciudad de Villahermosa”, indicó.
Dijo incluso que se ha detectado un caso en municipio, donde la concesión se le otorgó a una persona que ya había fallecido; y sobre eso se procederá a cancelar la concesión.
Por lo cual indico que para “evitar todo esto hay que avanzar en una reforma a Ley de Transportes, la cual ha sido una instrucción del mandatario estatal, para que ya no haya esa discrecionalidad, y el otorgamiento de concesiones pudiera darse atendiendo criterios a la gente que más lo requiere”.

Compartir: