Connect with us

Ciudad

Se inició vacunación en el “Juan Graham” contra el Covid-19

Publicado

en

“El problema de esta segunda etapa del Covid, es que estamos teniendo pacientes muy graves, de esos 117 pacientes, tenemos 43 en el área de apoyo ventilatorio, son pacientes intubados extremadamente graves”, destacó el director del hospital Juan Graham Casasús, Víctor Narváez Osorio, al destacar, que este viernes termina la primera etapa de vacuna al personal contra Covid y se reinicia la siguiente semana.
En entrevista con los medios, destacó que el porcentaje de ocupación en este momento, de acuerdo al total del número de camas Covid que “tenemos es del 50 por ciento aproximadamente, son 232 camas y hoy tenemos 117 pacientes”.
“El problema de esta segunda etapa del Covid es que estamos teniendo pacientes muy graves, de esos 117 pacientes, tenemos 43 en el área de apoyo ventilatorio, son pacientes intubados extremadamente graves”.
“Yo les diría, para que tengan una idea, en el mes de octubre atendimos 123 pacientes, que fue el mes que tuvimos menos pacientes, en noviembre cerramos con 152 ingresos, en diciembre prácticamente llegamos a los 300 ingresos y en estos primeros días de enero hemos tenido un promedio de entre 14 y 16 pacientes por día”.
“Estamos en una etapa extraordinariamente crítica, esta semana es una semana muy difícil porque se van a reflejar todas las fiestas de fin de año, vemos que después de las reuniones, el virus tarda cuatro días para incubar y los cuatro días siguientes son síntomas generales, y a partir del día nueve empiezan los pacientes que van a ponerse más graves, en estos momentos estamos viendo a pacientes que están en los días del 9 al 13 que son los pacientes más graves”.
“Hoy tenemos 117 pacientes hospitalizados, un promedio de 14 a 16 ingresos”.

¿A cuánto personal vacunarán hoy?
“Estamos calculando vacunar alrededor de 600 en los cuatro módulos. Son mil 430 dosis”.
“Aquí empezamos con la primera fase con un total de 2 mil 200 trabajadores que tenemos, van a vacunar a los que se encuentran en primera línea que son 882 y luego entrará la segunda etapa, que son los compañeros que están atendiendo pacientes de manera directa, aunque no son pacientes COVID, ahí llegaremos a mil 430 dosis”.

¿Cuándo terminaría la primera etapa?
“Debe estar terminando el viernes por la mañana. Estamos vacunando en cuatro puntos, en dos zonas diferentes del hospital. En esta burbuja tenemos dos puestos de vacunación y dos más que están en la zona de la Torre Oncológica”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Adhieren al proyecto de cooperación global de Huawei

Publicado

en

Para procurar el compromiso de consolidar la vinculación académica con organismos internacionales, el Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, Lenin Martínez Pérez, sostuvo una reunión con Adolfo Pina Castillo y Endaviany Flores Trinidad, representantes de Huawei, en donde se acordó que la UTTAB se adhiere al proyecto de cooperación global de Huawei, denominado ICT Academy.
Con el objetivo de crear un puente entre la industria y la escuela, para transferir el know-how con lo más nuevo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al mundo académico, se realizó esta importante reunión, que busca particularmente abrir mayores oportunidades de empleabilidad para los jóvenes talentos certificados que se generen con este programa.
Además, Huawei, que es el proveedor líder en el mercado mundial de infraestructuras de TIC y dispositivos inteligente, imparte cursos de formación y certificación gratuitos sobre la tecnología a profesores de las universidades participantes, que posteriormente puedan ser replicados con los estudiantes, con miras a obtener la “Certificación Huawei”.
Este proyecto de colaboración global UTTAB – Huawei contempla el programa “Seeds for the Future”, ferias de empleo, webinars de diferentes temas relacionados a las TIC y la organización del “ICT Competition”, que les permite a los participantes conocer otros países, y hacer estadías con universidades de China, entre otros beneficios.
Redacción
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México