Connect with us

Política

Se inhibe las inversiones: Canaco

Publicado

en

Afirmó “Puede ser otro lugar (donde puedan construir Costco), yo siento que esa zona es lo único que se puede rescatar de esa zona, yo creo que ya no debe haber ningún permiso”

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Luego de que la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) le negara el permiso al grupo Comercial Mexicana para construir su filial Costco sobre prolongación de Paseo Usumacinta; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, Jesús Manuel Raúl Soberano señaló que este tipo de decisiones sí inhibe las inversiones.
“El Ayuntamiento y el Gobierno del Estado está haciendo lo propio, como hay un problema ahí muy fuerte en lo que es el Sport City, están haciendo lo propio, que se calmen las aguas para que haya un arreglo”, ya sea que les presenten otras opciones o cumplan con los requerimientos que la propia autoridad les está estableciendo.
Raúl Soberano dejó claro que no es que esté de acuerdo o no en que le hayan negado el permiso para construir el complejo comercial, simplemente por los antecedentes del caso del Sport City, se tiene que hacer cumplir la ley.
Agregó que desconoce en su totalidad el reglamento para otorgar permisos, pero quiere pecar de inocente en que esperarán a que se calme un poco lo del caso Sport City para que inicien nuevamente el trámite, pero lo recomendable es ver otras alternativas para asentar el complejo comercial.
“Puede ser otro lugar (donde puedan construir Costco), yo siento que esa zona es lo único que se puede rescatar de esa zona, yo creo que ya no debe haber ningún permiso, claro que inhibe la inversión, pero debe haber otras alternativas”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Soluciones a través del diálogo

Publicado

en

Se corrobora de nueva cuenta, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es la mano derecha del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues en la semana que transcurrió y ante el problema que se suscitó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, fue el portavoz y quien encabezó el diálogo con aerolíneas así como operadores para atender este problema, donde siempre se buscó, una solución a través del diálogo.
De igual forma, el secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, acudió al estado de Nuevo León, donde participo en una reunión de seguridad, además de dialogar con el gobernador Samuel García, donde se busca que exista cero impunidad, acciones concretas en favor de la sociedad.
También recibió en sus oficinas de Bucareli a diversos actores políticos y sociales, donde siempre, a través del diálogo, se pretende encontrar los caminos de solución por el bienestar de esta sociedad.
Es por ello, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es el brazo derecho del presidente de la República, desde que llegó cerca de nueve meses a esta dependencia, siempre ha atendido a todos los actores políticos, sin importar colores o partidos, además de realizar las acciones que le solicita el presidente, siempre pensando en la cuarta transformación.
Por ello, el tabasqueño sigue estando en la palestra política con estas acciones, por las encomiendas que le da el presidente de la República, y sobre todo, porque cumple.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México