Se incrementa inseguridad
Samuel Ramos, juez de la Segunda Sala, aseguró que esta situación ha encendido los focos rojos en el tribunal Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Por desgracia en estos tiempos, los delitos cometidos por adolecentes en Tabasco se incrementaron en un 40 por ciento debido a diversas causas, entre ellas la falta de valores”, destacó […]
29 de septiembre de 2012

Samuel Ramos, juez de la Segunda Sala, aseguró que esta situación ha encendido los focos rojos en el tribunal

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Por desgracia en estos tiempos, los delitos cometidos por adolecentes en Tabasco se incrementaron en un 40 por ciento debido a diversas causas, entre ellas la falta de valores”, destacó Samuel Ramos Torres, juez de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia, quien aseguró que es “un problema no solo de castigo, sino de recuperar la esencia en la familia”.
En este sentido, el funcionario judicial reveló que se ha incrementado hasta en un 40 por ciento la intervención de infantes y adolescentes en los delitos, en la mayoría de las veces con una actitud más agresiva que los mismos adultos.
“Debemos señalar que con el paso del tiempo, el involucramiento de los menores de edad se ha visto más activa dentro de los delitos graves, hoy ya tienen labores de liderazgo en los cuales están participando hasta en los niveles altos”.
Ante esta situación, es evidente que se están perdiendo los valores familiares y esto prendió los focos rojos entre los que imparten justicia.
“Se considera necesario que se apliquen mayores medidas legales en cuanto al rubro de adolescentes”, apuntó.
Explicó que el crimen organizado está utilizando a adolescentes y los atraen por las cuestiones económicas y materiales, “les están ofreciendo el placer con el poder; de esa manera se está entregando a realizar todo tipo de actividades”, dijo. Entre estas actividades se encuentran los robos con violencia hasta homicidio.
De igual forma, destacó que ante la falta de valores lo crímenes en este sector están a la alza, ya que solo en 2006 apenas se registraba un promedio de 100 casos anuales. Hoy en día han llegado a rebasar los 300 casos por año.
“Nosotros como instancia aplicamos la ley, pero hay que buscar soluciones todos los actores de esta sociedad, para evitar que este sector comience a seguir creciendo en estos hechos delictivos”.

Compartir: