Se hará justicia en caso del joven en Paraíso: López Obrador
No politizar la violencia Destacó que no se deben usar hechos lamentables para obtener beneficios en este periodo electoral Luis Enrique MartínezRumbo Nuevo El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del menor Dante Emiliano ocurrido este miércoles en el municipio de Paraíso. Rechazó que con ese caso se haya desatado la violencia en […]
24 de mayo de 2024

No politizar la violencia

Destacó que no se deben usar hechos lamentables para obtener beneficios en este periodo electoral

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del menor Dante Emiliano ocurrido este miércoles en el municipio de Paraíso. Rechazó que con ese caso se haya desatado la violencia en Tabasco y cuestionó que en temporada electoral «los corruptos, magnifiquen todo lo relacionado con violencia».
A pregunta expresa durante la mañanera, el mandatario consideró «muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, en Paraíso, con este niño». Refirió que se están haciendo las investigaciones y afirmó que «ya se tiene avances para detener a los responsables».
Invalidó las versiones que circularon el día de los hechos, incluyendo la de la abuelita, respecto a que asesinaron al menor por tratar de evitar que secuestraran a su mamá. «Eso no es cierto».
— ¿Ya se tiene un móvil?—, insistió la prensa.
—Básicamente fue a él. Salió de la casa —esa es la información que tenemos— con tres personas que estaban en un carro. Creo que quisieron llevárselo a él y salió uno de ellos, de los del carro, y le dispararon. Pero no es lo del secuestro, o sea, porque ayer se habló mucho de eso sin ninguna prueba. De todas maneras, vamos a seguir con las investigaciones y se va a castigar a los responsables…; se habla de 12 años. Sí, muy doloroso esta situación.
—¿Se está desatando la violencia ahí en Tabasco?
—No, es algo que se presentó lamentablemente. Y, aunque se enojen, como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, pues los corruptos, que están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia. Antes callaban como momias, callaban como momias y ahora gritan como pregoneros. Entonces, hay que entender eso también.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, recordó que también dijeron que había falta de insumos en el hospital de Pemex, donde fue atendido y murió el infante.

«Sí, sí. ¿Qué se puede esperar de esta gente que tiene como dios al dinero? Los vuelve locos el dinero, los obnubila el dinero. Por eso, no se debe de estar pensando sólo en lo material, en el consumismo. La felicidad no es el dinero ni los bienes materiales, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Compartir: