Connect with us

Ciudad

Se han perdido los valores: Obispo

Publicado

en

Por ello, se tiene que trabajar en recuperarlos para disminuir los problemas delincuenciales

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al apuntar el obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas que, es positivo que las autoridades refuercen las acciones contra la inseguridad, como sucedió con las nuevas patrullas, dijo que el problema es la raíz, porque, en el seno familiar se perdieron los valores, por ello, se tiene que trabajar en recuperarlos para disminuir los problemas delincuenciales.
En su tradicional rueda de prensa, el prelado, apuntó, además, que es bueno que, el Papa Francisco, permitió ya, que los casos de pederastia de quienes pertenecen a la Iglesia, puedan ser analizados por las autoridades civiles, pero solo las escritas y no las verbales, y pidió, que, al tener estos datos, no se salga de contexto para solo buscar notas.
Añadió que todo pecado daña, hiere, lastima y ofende a la Iglesia, y las consecuencias son diversas señaló ante las acusaciones que existen en México de pederastia y abusos del Marcial Maciel.

Celebrando la Navidad
De igual forma, mencionó que, en víspera de Navidad, que
dónde está Dios, no falta nada y “en esta Navidad como los pastores busquemos a Jesús para adorarlo y compartir con las personas que no tienen nada”, destacó.
Añadió que todo pecado daña, hiere, lastima y ofende a la Iglesia, y las consecuencias son diversas señaló ante las acusaciones que existen en México de pederastia y abusos del Marcial Maciel.
Sin embargo, al ser cuestionado si este caso hará que disminuyan los fieles de la iglesia católica, Rojas López explicó que una persona que confía solo en un sacerdote “no tiene fe”, por el contrario, dijo, lo correcto es confiar en Dios.
Explicó que las personas pueden fallar porque son humanos y si se pone la fe en otras cosas que no sea en Dios, se puede venir abajo.

División entre iglesia y Gobierno
En torno a la propuesta de la diputada federal de Morena, María Soledad Luévano Cantú para desaparecer el Estado Laico, respondió que el gobierno y la iglesia deben estar cada uno en su lugar, haciendo su trabajo sin interferir en la libertad de cada uno de ellos, para que haya libertad de expresión, de conciencia, de espiritualidad y vida religiosa.
“Yo pienso que una cosa es el laicismo y otra el Estado Laico; el respeto que desde la historia del mundo ha existido, y debe mantenerse esa división entre la iglesia y el Gobierno”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Fortalece la educación

Publicado

en

Con la posibilidad de desarrollar un aprendizaje autodidacta y nuevas formas de asesoría, se puso en marcha a nivel nacional la nueva modalidad de atención en línea para la enseñanza de primaria y secundaria para jóvenes y adultos denominada AprendeINEA, la cual viene a fortalecer los servicios educativos que brinda el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
A la par de las nuevas estrategias implementadas en la República por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la dependencia estatal atiende a la población beneficiaria a través del portal http://aprendeinea.inea.gob.mx que contiene material disponible para personas que cuentan con tiempos más reducidos para recibir asesorías o tienen más urgencia para acreditar en menor tiempo su primaria y secundaria.
De esta manera, aporta a los usuarios la posibilidad del aprendizaje autodidacta, ya que donde quiera que estén pueden contar con AprendeINEA para estudiar a su ritmo, con la misma calidad y gratuidad de todos los servicios educativos que brinda el IEAT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México