Se ha ido avanzando mucho y se ha ayudado a muchas familias en el primer año de gobierno, asegura el presidente López Obrador
Tlaxcala, Tlaxcala Agencias El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país. Las obras, explicó, estarán a cargo de ingenieros militares y para hacer los primeros mil 350 bancos se destinará un presupuesto de 5 mil millones de pesos […]
4 de enero de 2020

Tlaxcala, Tlaxcala
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país.
Las obras, explicó, estarán a cargo de ingenieros militares y para hacer los primeros mil 350 bancos se destinará un presupuesto de 5 mil millones de pesos este año.
En San Pablo del Monte, Tlaxcala, reanudó la gira de trabajo para visitar comunidades indígenas. Dijo que ahí se instalará una sede a través de las cuales se dispersarán de manera directa los fondos de los programas sociales dirigidos a la gente pobre.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que en 2020 quedarán sentadas las bases de la Cuarta Transformación y se consolidarán beneficios que ya se otorgan: ocho millones de becas a adultos mayores y menores con discapacidad; becas a estudiantes de todos los niveles escolares y aprendices de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, así como las iniciativas para impulsar actividades productivas.
Adelantó que está por iniciar la producción de fertilizantes que recibirán gratuitamente los productores de Guerrero, Tlaxcala y Puebla.
Destacó que el Instituto de Salud para el Bienestar, sustituto del Seguro Popular, ha iniciado funciones; su misión será garantizar atención médica y medicamentos gratuitos.
El mandatario informó que en Tlaxcala y el resto del país serán rehabilitados 170 mil planteles de educación básica con el programa ‘La Escuela es Nuestra’.

Protegidos derechos de pensionados
El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a las y los trabajadores que sus ahorros estarán protegidos ante cualquier circunstancia, al tiempo que se comprometió a revisar el comportamiento de las pensiones y los rendimientos para que al momento de la jubilación reciban lo justo.
Destacó que Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa para que los beneficiarios reestructuren sus créditos de vivienda.
“Se ha ido avanzando mucho y se ha ayudado a muchas familias”, remarcó.
Agregó que los derechohabientes que han pagado el 90 por ciento de un crédito, acceden a la condonación del 10 por ciento restante de su deuda para recibir sus escrituras; “miles se están beneficiando con esta acción”.
Sostuvo que ya no se desaloja a familias que presentan adeudos a través de despachos de abogados que compraban carteras vencidas y revendían las casas y departamentos.
Luego del inicio de funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el jefe del Ejecutivo hizo un nuevo llamado a los mexicanos para ayudar a erradicar la corrupción en el sector salud a partir de la denuncia de actos ilícitos.
El presidente López Obrador expresó su solidaridad con el activista Julian Assange. Indicó que liberarlo será una causa justa en favor de los derechos humanos del mundo.
“Deseo que se le perdone y se le deje en libertad. No sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento mostraron de cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria (…) Ojalá se tenga consideración y se le libere. Que no se le siga torturando”, expresó.

Compartir: