*Estamos avanzando, asegura el presidente
El programa para garantizar el derecho a la salud a más de 50 millones de mexicanos sin seguridad social es de «tiempo completo», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto Zoé Robledo informó avances en la federalización del sistema de salud de Tabasco.
Durante el informe quincenal del pulso de la salud que se presenta en la mañanera, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que con ese proceso se incrementó en la entidad un 49 por ciento el número de consultas de especialidad, pasando de 15 mil 515 a 23 mil 117 consultas en un mes.
Asimismo, indicó que las consultas de medicina familiar también tuvieron un considerable incremento en 40 por ciento, al pasar de 11 mil 600 a 16 mil 300 consultas de medicina familiar.
Ante el Ejecutivo así como el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, Robledo Aburto también refirió que el número de partos se incrementó en 11 por ciento, al pasar de tres mil 25 cirugías realizadas en un mes en el estado a tres mil 358. «Los partos también crecieron en un 19 por ciento», acotó.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
«Pero consolidando todo este servicio y de manera gratuita vamos a garantizar el derecho a la salud a más de 50 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social, es algo muy importante y estamos dedicados de tiempo completo a eso»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México