Connect with us

Nación

Se fortalecen finanzas públicas. Agradece AMLO la aprobación de la Ley de Ingresos 2022

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a diputados y senadores la aprobación de la Ley de Ingresos 2022 porque, dijo, permitirá fortalecer las finanzas públicas y, además, incluye un sistema de simplificación para el pago de impuestos de pequeños contribuyentes.
En la conferencia dijo que con la propuesta aprobada se mantiene cumplido el compromiso de no aumentar impuestos y se garantiza que habrá recursos para los proyectos prioritarios y la entrega de apoyos sociales.
Senado aprueba Ley de Ingresos 2022; la turna al Ejecutivo “Agradecerle mucho a los legisladores, diputados y senadores, porque ya se aprobó la Ley de Ingresos, que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas. ¿Qué tiene esa ley en esencia? Dos cosas: que no hay aumentos de impuestos, seguimos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos, ya tres años vamos para el 22 sin aumentar impuestos»
“Y lo segundo, hay ya un sistema de simplificación para que los pequeños comerciantes, pequeños empresarios, pequeños contribuyentes, no tengan que hacer tanto trámite”, dijo. Detalló que con el programa de simplificación para el pago de impuestos se cumple el compromiso asumido con empresarios regiomontanos, así como con banqueros, para facilitar el pago de las contribuciones. Por tanto, pidió a la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, que dé a conocer “las bondades” del nuevo sistema.
López Obrador dijo que la aprobación es muy buena noticia, porque está garantizado el financiamiento para educación, salud, programas sociales, así como el pago de salarios de trabajadores al servicio del Estado; “sin ningún problema, tenemos presupuesto suficiente y va a haber aumentos también”, destacó.
“Se está considerando aumentar el presupuesto mínimo tomando en consideración la inflación, esto significa no perder presupuesto, sino que se tengan más en términos cuantitativos y en términos reales lo mismo, si se considera la inflación. Tenemos garantizados los fondos para terminar el aeropuerto, el programa del Istmo, del Tren Maya, para todo lo que vamos a requerir”, declaró.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

López Obrador felicita a soldados que ganaron el Maratón de CDMX

Publicado

en

Darío Castro y Eloy Sánchez obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, en la competencia de ayer; desde 2009 no ganaba un mexicano este maratón.
Los soldados Darío Castro y Eloy Sánchez fueron felicitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador por ganar el Maratón de la Ciudad de México, ya que desde 2009 ningún mexicano había ganado esta competencia.
El mandatario reconoció a los atletas por haber cruzado la meta juntos, aunque fue Castro quien se llevó la primera posición con una marca de 2 horas 14 minutos y 51 segundos y Sánchez lo hizo con sólo un segundo más.
«Lo que es muy importante, y les enviamos una felicitación a ellos, a sus familiares, el soldado Darío Castro, primer lugar, y el soldado, Eloy Sánchez. Creo que esto no se alcanzaba desde el 2009, 12 años que mexicanos no ganaban el maratón. Es un hecho muy destacado”, expresó.
Cabe destacar que Edilberto Méndez Hernández, fue el mexicano que en 2009 logró la victoria en esta competencia tradicional de la capital del país.
El tercer lugar de la rama varonil fue ocupado por el keniano Rodgers Ondati Gesabwa con 2 horas 17 minutos y 31 segundos.
López Obrador además reconoció y felicitó a la keniana Lucy Cheruiyot y la etíope Amare Shewarge por haber obtenido el primer y segundo puesto en la rama femenil con unos tiempos de 2 horas 27 minutos y 22 segundos, y 2 horas 37 minutos y 3 segundos, respectivamente.
“Enviar una felicitación al primer lugar de competidoras del Maratón de la CDMX, de Kenia y Etiopía”, expresó el mandatario.
En el Maratón de la Ciudad de México, celebrado ayer, hubo 13 mil 500 participantes, mismos que una antelación de 72 horas tuvieron que presentar pruebas negativas a covid-19 para participar en la competencia.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México