Connect with us

Política

Se estabilizan contagios. Sigue tendencia a la baja de números

Publicado

en

Prosigue la tendencia a estabilizarse los casos nuevos de coronavirus, ya que en las últimas 24 horas, se presentaron 93, para llegar a 31 mil 958; además en torno a pacientes recuperados y pacientes activos, la cifra es positiva, así como la de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, lo cual es un signo de estabilización.
En el comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud, se precisó de los casos de coronavirus, 16 mil 311 que es el 51%, son hombres; mientras que 15 mil 647, que es el 49%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
Sobre paciente recuperado, la cifra es de 28 mil 240; además que en torno a pacientes activos, se logró disminuir la cifra para llegar a 736.
De igual forma, desde hace varios meses no se presentaba un número menor, lamentablemente, de defunciones; esta vez fueron dos para llegar a dos mil 827 tabasqueños muertos.
Sobre los pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio, la cifra es altamente alentadora, al llegar a 185, de los cuales 65 están en el Juan Graham; 25 en el seguro social; 18 en Pemex; 17 en el ISSET; 15 en el hospital Rovirosa; 14 en el general de Comalcalco; 6 en el Maximiliano Dorantes; 6 militar zona Villahermosa; seis Hospital Ángeles; 5 en el ISSSTE; 3 hospital AIR; dos Hospital del niño, dos hospital de Tenosique, uno militar zona Tenosique y ningún caso tanto en el hospital de la mujer como en la burbuja del parque Tabasco, de los cuales 74 están confirmados, 95 por confirmar y 16 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

PAN condiciona candidaturas. Debe ser con equidad: Hidalgo Cáceres

Publicado

en

La primera piedra a la anunciada alianza opositora contra el partido Morena en la elección local de 2021,la puso este lunes el PAN: propone elección de candidaturas con igualdad de género, no postular según la población electoral y presupuesto público de los 17 ayuntamientos municipales.
‘No estamos de acuerdo que se reserven los grandes municipios para hombres y los pequeños para las mujeres», advirtió Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, representante de la organización ciudadana que en la contienda electoral de 2018 perdió su registro como partido político local.
No obstante esa condición oficial, la representación de Acción Nacional envió un mensaje a los dirigentes locales del PRD y PRI que, en privado y en público, han manifestado el interés de unir fuerzas para disputar la mayoría de alcaldías y del Congreso estatal a la hegemonía del partido Morena:
“Estamos a tiempo para analizar nuestras candidaturas, al igual que con los otros partidos de oposición hasta el 02 de enero del 2021”, dijo en rueda de prensa presencial, Hidalgo Cáceres.
Amparado en la legislación electoral, el panista recordó a sus homólogos del PRI y PRD que hay otros esquemas de asociación político electoral tales como las coaliciones parciales y candidaturas comunes, incluso hasta de facto.
Hidalgo Cáceres confirmó que ha platicado con representantes del PRD y PRI respecto a la paridad de género. En tales encuentros, añadió, ha manifestado el desacuerdo a la propuesta de sus interlocutores de reservar «los grandes municipios para hombres y los pequeños para las mujeres».
Planteó que la sugerencia de Acción Nacional es concretar alianzas partidistas que sirvan «para presentar buenas opciones a los ciudadanos, y llevar a los cargos públicos a las mejores mujeres y hombres; para garantizar gobiernos honestos y trasparentes, así como eficientes y eficaces, que mantengan puertas abiertas y dialogo permanente con sus gobernados», externó.
Por último, el panista aclaró que falta determinar que tipo de coalición política electoral se va a realizar pero advirtió a sus eventuales aliados que «si no estamos de acuerdo en algún municipio podríamos ir de manera parcial, en fin hay otras alternativas a la que no nos podemos cerrar».
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México