Se escucha a Tabasco. Hay respuesta a la demanda ciudadana: Adán Augusto López Hernández
Trabajo conjunto para garantizar la paz y la seguridad en el Estado. No ha bajado el ánimo en los tabasqueños. Vamos avanzando, asegura. Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “En Tabasco hay paz y tranquilidad, en tanto que la incidencia delictiva continúa disminuyendo”, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien recalcó que se continuará […]
13 de enero de 2020

Trabajo conjunto para garantizar la paz y la seguridad en el Estado. No ha bajado el ánimo en los tabasqueños. Vamos avanzando, asegura.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“En Tabasco hay paz y tranquilidad, en tanto que la incidencia delictiva continúa disminuyendo”, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien recalcó que se continuará trabajando para garantizar la seguridad del estado, al destacar, que el tema de seguridad, se seguirá realizando acciones, como la entrega del nuevo Semefo.
En una semana intensa, donde supervisó el inicio de canje de placas, así como la entrega de material educativo, y por supuesto, el Semefo que ya está en operación, estableció, que la seguridad es una prioridad en este gobierno.

Se trabaja todos los días
En Tabasco hay tranquilidad, recalcó el gobernador Adán Augusto López Hernández, ya que, ante los hechos recientes en materia de inseguridad, no han desalentado el buen ánimo de los tabasqueños, consideró.
“En Tabasco hay paz y tranquilidad, en tanto que la incidencia delictiva continúa disminuyendo”, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien recalcó que se continuará trabajando para garantizar la seguridad del estado.
Subrayó, que durante los primeros seis días de 2020, se mantuvo la tendencia a la baja en los índices delincuenciales, y consideró que los acontecimientos que se han presentado en fechas recientes en materia de inseguridad, no han desalentado el ánimo de la población.
El mandatario resaltó que como resultado del ambiente que se vive en la entidad, los tabasqueños disfrutaron en orden y armonía las fiestas decembrinas y del tradicional Día de Reyes, además de que hubo una derrama económica importante producto del pago de prestaciones de fin de año, tanto en el sector público, como en el privado.
Posteriormente, el gobernador supervisó las nuevas instalaciones del Semefo, que incluyen laboratorios de Lofoscopia y Morfología Facial, Química y Toxología Forense; además de cámaras frías y salas de necropsias, con una inversión que asciende a 12.3 millones de pesos.
Consolidar a un Tabasco mejor y más seguro es el objetivo común y todos estamos empeñados en cumplir al 100 por ciento con esa responsabilidad, afirmó el Gobernador Adán Augusto López Hernández, al supervisar la rehabilitación y acondicionamiento de diversas áreas del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se invirtieron 12.3 millones de pesos, como parte de una nueva etapa de esa dependencia.
Acompañado de integrantes del gabinete de seguridad, legisladores locales y representantes de asociaciones de la sociedad civil, el mandatario ratificó el interés de que en Tabasco, las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia seguirán trabajando de manera coordinada, escuchando la voz de los ciudadanos.
López Hernández recalcó que desde el primer día de su gestión de gobernador, se integró un equipo de trabajo que con pleno respeto a la autonomía de cada institución, ha permitido avanzar en temas de la prevención del delito, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); la procuración de la justicia, bajo responsabilidad de la Fiscalía General del Estado y la impartición de la justicia, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Sostuvo que la inseguridad sigue siendo la principal preocupación de los tabasqueños.
Indicó, que atrás quedaron los oscuros tiempos en que se escondieron casi 13 mil averiguaciones, en tanto que reiteró avances en el combate a delitos de alto impacto, como el secuestro, que hoy registra una reducción de alrededor de 70 por ciento con referencia a los últimos años, así como al abigeato, robo a casa-habitación, robo a comercio, y robo de vehículos y motocicletas, que también han tenido una baja importante.
El jefe del Ejecutivo, dijo que con la rehabilitación de instalaciones del Semefo, que incluye nuevos laboratorios de Lofoscopia y Morfología Facial, así como de Química y Toxología Forense, además de cámaras frías y salas de necropsias, “somos testigos de la construcción de una nueva y mejor etapa de la fiscalía”.
Acentuó que bajo el liderazgo del fiscal Jaime Lastra, la institución –al estar integrada por conocedores del derecho– es más profesional y no concede margen a la improvisación, lo cual se refleja modernas instalaciones, entre las que se encuentran laboratorios de Genética Forense, que están a la altura de los mejores del mundo.
El titular de la FGE, Jaime Lastra, informó que en las adecuaciones de las áreas se invirtieron 12.3 millones de pesos, por lo que anticipó que una vez concretadas estas acciones de apoyo al Programa Integral de Seguridad del Estado, el siguiente paso será trabajar para certificar este mismo año los laboratorios de Lofoscopia y Morfología Facial, así como de Química y Toxología Forense.
A contribuir a un Tabasco unido y en paz, exhortó este día el gobernador Adán Augusto López Hernández, con la garantía de que el Gobierno Estatal en coordinación con las instancias federales y municipales, atienden de manera puntual, la seguridad pública del estado.

UJAT para formar nuevas generaciones
Con pleno respeto a la autonomía universitaria, el Gobierno del Estado continuará apoyando el crecimiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para que ello favorezca el desarrollo social y económico del estado, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Al atestiguar el Cuarto Informe de Actividades 2019 de José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT, el jefe el Ejecutivo aseveró que la máxima casa de estudios ha evolucionado para bien y ha sido fundamental en el desarrollo de la sociedad tabasqueña.
En presencia del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el Gobernador hizo votos para que la Junta de Gobierno tome la mejor de las decisiones en la renovación de la Rectoría y se antepongan los intereses de la Alma Mater.
Por su parte, López Hernández se comprometió a seguir apuntalando el crecimiento de la UJAT para favorecer el desarrollo económico y social del estado, con estricto respeto a la autonomía universitaria.
Frente a la comunidad Juchiman, felicitó al rector José Manuel Piña por su gestión y valoró el esfuerzo que realizó en estos ocho años para colocarla como la mejor institución educativa del Sureste y una de las más destacadas a nivel nacional.
Posteriormente, al destacar que, aunque todavía hay rezagos que se deben ir superando, Tabasco logró dar un giro al sector educativo y hoy, tras el primer año de gestión, se empiezan a ver los frutos, afirmó el Gobernador Adán Augusto López Hernández.
Al inaugurar la nueva techumbre de la escuela primaria Coronel Lino Merino de esa demarcación, el mandatario subrayó en esta materia educativa, Tabasco ha ido ganando lugares, incluso en pruebas nacionales, por lo que “ya no somos el ‘patito feo’ de la educación”.
El jefe del Ejecutivo aseguró que el segundo año de su gobierno será el de afianzamiento de proyectos, por lo que confió en que la entidad ingresará a una etapa de mayor tranquilidad y plena consolidación.
En la ceremonia efectuada en el patio del plantel escolar, a la que acudió el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, el secretario de Educación, Guillermo Narváez, compartió a la comunidad escolar sus vivencias y andanzas infantiles como alumno de esta primaria.
De igual forma, dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández, que a más tardar el próximo lunes se dará a conocer el nombre del nuevo secretario de Educación, luego de que Guillermo Narváez Osorio presentó su renuncia al cargo para participar en el proceso de selección del nuevo rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Dio a conocer que el ex titular de la dependencia presentó su dimisión, tras ser propuesto por el Consejo Universitario de la UJAT en la terna de la que se elegirá a quien dirigirá los destinos de la máxima casa de estudios estatal durante el periodo 2020-2024.
El mandatario indicó que en tanto se designa al nuevo secretario de Educación, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Fernando Calzada Falcón, asumirá las funciones como encargado de Despacho.
Garantizó que pese a la salida de Narváez Osorio la institución no detendrá su marcha, porque cuenta con un buen equipo de trabajo.

Compartir: