Connect with us

Nación

Se dispara contaminación

Publicado

en

El Sistema de Monitoreo Ambiental de la Ciudad de México dio a conocer que las concentraciones de ozono en el suroeste del valle de México han llegado a 145 puntos Imeca.

México, D. F.
Notimex
A las 18:00 horas el nivel de ese contaminante llegó a 145 puntos en Tlalpan y en Cuajimalpa, 134 en Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo, 132 en Álvaro Obregón, 131 en Tláhuac y en Milpa Alta están en 130 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
Por zonas reveló que en la región centro del valle de México se detectaron 134 puntos, en el sureste son 131, en el noroeste suman 120 y en el noreste descendió a 105 puntos de ozono.
Con la temperatura en 28 grados Celsius y la velocidad de viento a nueve kilómetros por hora, la dispersión de contaminantes ha sido complicada este martes.

Entra la Fase 1
La Fase 1 de Contingencia entró en vigor, durante el primer día de aplicación del programa Hoy No Circula temporal y actualizado, al alcanzar el nivel de ozono los 156 puntos Imeca en la zona suroeste del valle de México.
En su reporte de las 17:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico precisó que aunque la calidad del aire es muy mala específicamente en las estaciones Tlalpan y Cuajimalpa, con 156 y 151 puntos Imeca, todo el valle de México tiene alta concentración de contaminantes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Eliminar constancia de situación fiscal

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó eliminar el requisito de que empleados presenten a sus empresas la constancia de situación fiscal que expide el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto ante las constantes dificultades que tienen los contribuyentes al solicitar el documento.
«Que venga la titular del SAT y que nos informe. Tomaron esa decisión si el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal. Y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México